En FM BerissoCiudad dialogamos con Gabriel Bruno, secretario de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia en el Ministerio de Seguridad de Nación.
En primer lugar hizo referencia al trabajo del ministro de seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien “está permanentemente ayudando y trabajando para paliar los hechos de delincuencia” con distintas policías provinciales y ministerios públicos fiscales.
Sobre la figura del ministro, evaluó que la mirada constante hacia él “es una cuestión más política” y que por lo que realiza en seguridad no siente que esa labor “sea cuestionada”.
Luego afirmó que la inseguridad “nos afecta a todos” por lo que hay que “salir a combatir los delitos con las mejores herramientas”.
“Es una preocupación permanente, es una realidad que hay que tratarla y trabajarla para llevarle solución a la gente para que no sufra estas consecuencias”, enfatizó.
Acto seguido, Bruno hizo hincapié en el trabajo que vienen realizando para frenar los hechos de delincuencia. “En las intendencias se tiene el termómetro, el control” y con un “entendimiento” en conjunto para el control y la prevención se apunta a que la seguridad sea “el objetivo principal”.
En referencia a lo acontecido en la última semana con varios hechos delictivos en diferentes comercios, manifestó que se desplegó un monitoreo con “fuerzas federales y los organismos de seguridad nacional, provincial y ciudad”.
En lo que hace la línea de comunicación con el Ministerio del área de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Sergio Berni, indicó que “las charlas son permanentes y fluidas, se trabaja muy bien” y aclaró que la relación de Aníbal con Berni “es buena”, más allá de lo que se diga en la prensa.
“Discutirán lo que tengan que discutir como corresponde. Poniendo cada cual su opinión y tomando el mejor camino para la gente”, exclamó el funcionario comunal.
Por otra parte, dio su opinión respecto al resultado de las PASO: “siempre se escucha a la gente y se presta atención a esta forma de expresarse” y “se trata de entender, asumir y continuar trabajando para darle un mejor panorama”.
“Son todas medidas de un gobierno peronistas, que capaz para otro sector son un gasto”, acotó en torno a los recientes anuncios económicos.
A su vez, el exsecretario de Economía del municipio consignó que “no va ser fácil para la Municipalidad poder obtener estos recursos adicionales para poder atender” las ayudas a determinados sectores.
Pero advirtió que “seguramente Fabián (Cagliardi) estará trabajando con Axel (Kicillof) para garantizar esos recursos y no tengo dudas que lo va hacer”.
A raíz de las críticas recibidas al gobierno por no poder solucionar la inflación, manifestó que “esto no es una cosa de niños, ni tiene una solución fácil y rápida” puesto que es “de una responsabilidad general y mutua”.
Finalmente, disparó contra la “irresponsabilidad” de los empresarios por la remarcación “indiscriminada” de precios que “hacen por dudas y repercute en el bolsillo de la gente y hay que poner un equilibro”.