El referente de Evolución Radical a nivel local Gabriel Kondratzky dialogó con FM Berisso Ciudad 88.5 sobre el nuevo proceso eleccionario que vivirá la UCR en el ámbito provincial y distrital. El dirigente hizo hincapié en la necesidad de buscar la unidad partidaria.
En primera instancia, Kondratzky a la interna en el territorio bonaerense y su respaldo al armado que encabeza Martín Lousteau y Facundo Manes. “Ambos dirigentes están levantado una bandera muy fuerte en contra del gobierno nacional, en ese sentido armaron un esquema importante para competir. Vamos a atravesar nuevamente una interna en la que se discuta los liderazgos a través del voto y más allá de lo que suceda en la interna el partido tiene que salir fortalecido”, expuso.
“En la ciudad desde nuestro espacio bregamos por una unidad partidaria. En mi caso venimos hablando con muchos sectores dentro del radicalismo, nos queda hablar con los que conducen el comité que todavía no hemos recibido llamadas para hacer una lista de unidad, bregamos por una lista de unidad porque creemos que es importante. Ahora si no recibimos una llamada a un día del cierre de listas, es muy difícil que se de la unidad, aunque desde nuestra parte peleamos para que se de la unidad partidaria”, advirtió.
El dirigente radical remarcó la idea de unidad partidaria en el distrito. “Nosotros vamos por la unidad de todos los sectores más allá de lo que suceda a nivel provincial. Tiene que haber un radicalismo unido y fuerte, los berissenses necesitan de un radicalismo fuerte. Queremos en lo local hacer un armado fuerte, porque acá no sobra nadie, necesitamos de todos los militantes”, puntualizó.
“Tenemos que volver a ese radicalismo que tiene la vocación de gobernar, un radicalismo serio en dónde estemos todos sentados en una misma mesa en un plano de igualdad. Creemos que la actual conducción tuvo su tiempo, su momento, no pudo lograrlo y tiene que haber otros actores que deben llevar adelante los destinos del comité, pero sin excluir a nadie, con todos”, sostuvo.