Los intendentes de la Región Capital dieron un paso significativo al firmar el Convenio de constitución del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Región Capital. En la ceremonia participaron los jefes comunales de La Plata, Julio Alak; Berisso, Fabián Cagliardi; Ensenada, Mario Secco; Magdalena, Lisandro Hourcade; Punta Indio, David Aguilera; y Brandsen, Fernando Raitelli.
En diálogo con Berisso Ciudad, Matías Slezack, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Berisso, destacó la importancia de este acuerdo para la región. "La verdad que es un paso importantísimo en la transformación de la Región Capital", afirmó Slezack, señalando que el convenio marca el inicio de un proceso fundamental para el desarrollo regional.
Slezack subrayó que el nuevo consorcio permitirá concretar obras cruciales para las ciudades que lo componen. "Hoy se dio el puntapié inicial para finalizar el consorcio y con ello, todas las obras más importantes y fundamentales para las nuevas identidades de las ciudades se plasman en este nuevo convenio", explicó el Secretario de Gobierno.
El funcionario también resaltó el compromiso del gobierno provincial en apoyar el desarrollo regional. "Lo dijo el gobernador Axel Kicillof con un impulso muy grande: el Estado presente se tiene que reflejar en cada uno de nuestros distritos con obras concretas", indicó Slezack. Entre las obras mencionadas se incluyen escuelas, jardines, plantas potabilizadoras, nuevos accesos y la puesta en valor del puerto.
Slezack expresó su satisfacción por el apoyo unánime de los intendentes y el gobernador hacia este proyecto. "Estamos más que contentos de que todo esto se plasme y de tener la fuerza de todos los intendentes y el gobernador empujando una vez más por esta región que tiene que crecer definitivamente", concluyó el Secretario de Gobierno.