La nueva representante de la colectividad Helénica y Platón, Paloma Franco, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5, donde dio su visión sobre la Fiesta del Inmigrante y lo que representa representar a la colectividad.
Desde hace ya trece años, Franco participa de la colectividad griega, llegando de manera inesperada y quedando asombrada al asistir al casamiento de un lejano pariente, donde bailaron el tradicional baile griego Zorba. "Romper platos mientras bailaban me impactó muchísimo. A partir de eso empecé a participar de la colectividad", un lugar que la recibió con los brazos abiertos. "Fue encontrar un lugar de pertenencia, esperaba salir todos los viernes de la escuela para poder ir".
Asimismo, recordó la celebración central de la fiesta realizada en el marco del Día del Inmigrante. "Fue un evento muy lindo, con muchas emociones a flor de piel y la gente que se acercó a participar", describiendo a la fiesta como un evento multitudinario no solo esperado por los integrantes de las distintas instituciones, sino también por todos los berissenses.
Si bien no esperaba resultar electa por la comisión directiva, brindándole la oportunidad de representarlos, "fue algo increíble que me eligieran aún más siendo filohelénica, algo que implica otra responsabilidad. Es algo hermoso que me haya aceptado representarlos, donde, si bien amo la cultura, la colectividad no soy descendiente directa de inmigrantes", algo que, según contó la representante, sucede por primera vez. Además, remarcó lo que implica ocupar hoy este lugar: "Esta oportunidad representa el amor y enamoramiento que tengo con la colectividad".