Posturas encontradas dentro del radicalismo local

Gabriel Kondratzky: “Los mismos que fiscalizaron a Patricia Bullrich fiscalizaron a Javier Milei”

En comunicación telefónica con BerissoCiudad el referente de la UCR local, Gabriel Kondratzky, compartió su opinión respecto a la postura del sector del partido del cual es parte.

Desde el inicio de la nota, Kondratzky marcó que “las medidas de Milei nos perjudican bastante” y que dejar que el Mercado controle a su manera no es lo ideal ya que “nos vemos todos perjudicados”.

Ante esta premisa comentó que el senador nacional, Martín Lusteau, está pidiendo tratar punto por punto el DNU, y que “no podemos estar aprobando recortes para educación o infraestructura, por lo que no estaríamos acompañando la mayor parte de las decisiones del presidente; estamos en contra de todo lo que hemos predicado. Tenemos que tomar partido y no nos tiene que temblar el pulso para decir las cosas, es el pensamiento radical del que jamás nos hubiéramos haber corrido”.

Patricia Bullrich, en tanto, “tomó la decisión de aceptar el cargo y apoyar a Javier Milei; por lo cual, está afuera de Juntos por el Cambio”.

“Ahora se vienen nuevos tiempos, una nueva oposición, y quienes pensamos de esta manera no somos kirchneristas ni peronistas”, aclaró, marcando su diferencia con Mauricio Macri que “fue el armador ideológico de todo lo que está pasando en Argentina, con poderes ideológicos y mediáticos que están detrás de esto”.

“La casta es Daniel Scioli, Patricia Bullrich y un montón de funcionarios del kirchnerismo que quedaron en la segunda o tercera línea de esta gestión. En eso si mintió en campaña diciendo que la casta iba a pagar el ajuste cuando en realidad la estamos pagando todos”, apuntó.

“Acá nadie salva nada, vienen con ese relato mesiánico que asusta”, recalcó en cuanto a la postura del gobierno ya que “te venden la inflación en un 30 por ciento como algo positivo; por supuesto que no vamos a cargarle todo ese problema al gobierno actual pero sí hizo mucho para llegar a esto”.

Bajando a nuestra ciudad señaló que el intendente Fabián Cagliardi fue reelecto con el voto popular, pero “seguramente esté complicado con los fondos que no llegan de nación algo que se hace muy difícil para gobernar a una ciudad como Berisso. La gente lo volvió a elegir y tratará de acomodar lo que no pudo hasta ahora pero es una situación distinta a la que veníamos teniendo hasta el 10 de diciembre”.

Ante ello, indicó que “todo Berisso está complicado por la falta de recolección, el corte de pasto, la fumigación.  Entonces, si no pudieron hacerlo cuando había dinero, cómo van a hacer ahora que no hay”.

Por otro lado, habló de lo que sucede dentro del radicalismo donde “hace un año que asumió la actual comisión directiva y todavía no se pudo hacer una reunión. Hoy por hoy uno no puede ir como afiliado y dar su opinión, cuando veníamos de gestiones donde el concejal de ese momento llevaba el temario de lo que iba a pasar en el Concejo y se definía lo que se iba a decir en sesión. Eso es lo que se hacía con Jorge Nedela. Pero ahora no se puede hacer, y más que con preocupación lo vemos con tristeza porque no hay diálogo”.

También afirmó que “los mismos que fiscalizaron a Patricia Bullrich fiscalizaron a Javier Milei. Ese sector del radicalismo envió a fiscalizar a Milei”. Por eso, “los que pensamos de alguna manera como Raúl Alfonsín tenemos que estar juntos, para que no se llegue a vender el país por nada. Tenemos que volver a las raíces”.

Como mensaje final manifestó: “Se vienen tiempos difíciles y hay que mirar para adelante, estando lo más juntos posible”.

Comentarios