El secretario Legislativo del Concejo Deliberante local, Gabriel Lommi visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para responder a las acusaciones sobre el funcionamiento institucional del deliberativo que marcó un sector de la oposición.
En principio, Lomi se refirió a la agenda que lleva adelante el Concejo Deliberante. “Sesionando regularmente. Se viene desarrollando un buen funcionamiento con los concejales nuevos y se está trabajando muy fuerte en la comisiones. Siempre trabajamos muy bien, este año lo que noté fue una agilidad en el armado de comisiones, en ponernos de acuerdo para conformarlas y en la forma de trabajar. Tal vez la mirada de algunos concejales que ingresaron en este período lleve a pensar que no se está trabajando de una manera correcta”, describió.
Para el funcionario legislativo, un punto de partida fue entablar un diálogo con todos los sectores. “Se dieron en ambas partes situaciones que hoy fueron llevando a que las conformaciones de las comisiones sean diferentes. Hubo resquemores y conflictos anteriores de los cuales se hace muy difícil salir, hoy hay una agilidad de trabajo diferente habiendo muchos más espacios políticos”, puntualizó.
También dio su visión a la difusión que del trabajo en comisiones. “Me parece acertado mostrar el trabajo de los concejales, también a la mayoría de los concejales. A veces está como denigrado el trabajo del concejal y me parece correcto que se muestre el trabajo que hay, no es que van un miércoles cada 15 días, se sientan en una banca, expresan su ideología política y terminan su trabajo. El concejal tiene mucho trabajo y el de las comisiones es uno de ellos, porque detrás de un expediente hay mucha vinculación con el vecino, instituciones”, explicó.
Por otro lado, defendió el trabajo institucional del Concejo local. “El trabajo es excelente, se trabaja de una manera muy prolija y defiendo lo institucional del Concejo. Defiendo también a los trabajadores del Concejo, que llevan adelante de manera excelente su tarea, porque se ha puesto en duda su honorabilidad de trabajo. No me interesa que se refieran a mi persona, pero que toquen a los trabajadores, no me parece”, sostuvo.
El secretario legislativo asumió el error que reveló en Berisso Ciudad en Radio el concejal Maximiliano Fernández sobre el llamado a comisión firmada por su presidente, pero que a la hora de la reunión convocada no estuvo en la misma. “Esto pasó. Me hago cargo del error y ya está saldado con el presidente de la comisión. Ni siquiera lo podemos llamar un error, fue una distracción. Hay concejales que se preocupan más por un punto y una coma, en vez de mirar eso honren su banca y que presenten una ordenanza. Muchos de los que se quejan no entregaron una ordenanza, una resolución, ni una comunicación”, apuntó.
Finalmente, Lomi despejó rumores sobre la filtración de información legislativa. “En el caso de la nota de Melisa Aguilera habló conmigo, le expresé que no sabía lo que había pasado a lo cual le manifesté que se fije bien en su entorno y no en la parte administrativa del Concejo. Además le dije que presente un pedido de informes sobre esa situación”, fundamentó.