En su visita a los estudios de FM BerissoCiudad, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, brindo detalles de la Fiesta del Inmigrante y el trabajo que realizan desde la gestión con el fin de lograr una segunda vuelta.
Primeramente, señaló que hicieron “un trabajo enorme” para llegar al domingo, pero con las inclemencias del tiempo no se pudo concretar el Desembarco Simbólico.
Si todo va bien “seguramente lo estemos reprogramando para el próximo fin de semana”. Sin embargo, es algo que se tiene que conversar con la comisión directiva porque hay que readecuar otros eventos.
En esta oportunidad la carpa está confirmada, pero una de las tantas novedades será la apertura a cargo de todos los ballets de las colectividades que “no lo van a ver en otro lado”.
Por otro lado, se tomó su tiempo para aclarar los por qué del traslado del puesto de bomberos: “la segunda en hablar con Roberto (Scafati) fui yo; la AEE y Bomberos son dos instituciones que están hermanadas hace muchísimos años y las colaboraciones que se dieron fueron insuperables; uno sin los otros no podíamos subsistir. Sí se pensó en diagramar un espacio para las instituciones y colegios, que tienen determinadas condiciones. En base a eso, sabiendo la fortaleza que tiene Bomberos, se le pidió si podían ser base del sector de las instituciones. Esa fue la idea madre”.
“En el medio hay interlocutores, pero la realidad fue esa y el acompañamiento de la Asociación con los Bomberos es histórica. Tenemos que utilizar todas las estrategias posibles para que les sirva a todos”, agregó la funcionaria.
También considero que “hay darle una vuelta a la carpa, hay que pensar en un paseo de colectividades de cara al Berisso que se viene, a través del turismo cultural.
“Tenemos la fiesta más grande del país, no nos damos cuenta que lo que tenemos en Berisso. Este año el desembarco cumple 38 años, gracias la iniciativa de Estela Loholaberry”, destacó.
Política
“Trabajando para la victoria de Fabián Cagliardi, acompañando al gobernador y a Sergio Massa en Nación”, comenzó diciendo en base al enfoque político partidario que manejan como única fórmula peronista en el distrito.
En este sentido, aseguró que en la Provincia y la ciudad los resultados serán positivos: “en lo local creo que vamos a ganar muy bien, pero hay que trabajar mucho porque es un momento bisagra para los y las argentinas. Nos queda continuar gestionando y en la renovación vendrán los nuevos desafíos”.
El resultado, sorpresivo por el triunfo de Javier Milei, “fue un llamado a la política y hay que analizarlo”. De acá a octubre “hay que hacer todo lo posible para que la gente acompañe un futuro con derechos, porque la verdadera rebeldía es la que garantiza derechos. No hay que irse mucho en el tiempo, pongamos la lupa en el país vecino (Brasil) y lo qué pasó en pandemia, negando el derecho de las mujeres o el cambio climático”.
“La realidad hay que verla, palparla e involucrarse ¿Hoy los mismos que llevaron a esta destrucción te vienen a decir cómo hay que salir? “, cuestionó. “Y las medidas de Massa se tomaron, más vale tarde que nunca”, anexó.
Mientras tanto, aseguró: “me van a ver trabajando siempre, al igual que Fabián, porque a las palabras hay que sostenerlas con hechos. Tenemos una premisa que es la de Fabián y la única forma de hacer campaña es dar lo mejor trabajando, llegando a todos los lugares”.
Respondiendo a las declaraciones de la libertaria y candidata a intendente de Berisso, Roxana Garavento, marcó: “no se puede hablar livianamente de la corrupción, porque es un delito. En el caso de saberlo hay que denunciarlo. Yo no soy corrupta, soy parte de un gobierno nacional y popular; entonces hay que poner en claro esa cuestión, sino caen todos en la misma bolsa. Me parece que no está bueno que hablen con tanta liviandad, porque sino, vagamente, decimos cualquier cosa”.