En Verano 88.5 dialogamos con Gilda Silva, secretaria general de UdocBA Berisso, quien manifestó su preocupación ante el panorama y la realidad que atravesarán los docentes en este año, el primero de la gestión libertaria-macrista.
“Es evidente que la casta somos los trabajadores, no hay que ser muy dogmática que vinieron por nosotros y es lo que están haciendo”, expresó la referente sindical, para luego cuestionar la decisión de volver a establecer el Impuesto a las Ganancias. “Estamos todos locos”, fustigó.
En cuanto a su área, sostuvo que “es tristísimo lo que está pasando”, con docentes a los que no les alcanza para llegar a fin de mes. “Me pone muy mal porque trabajan todo el año, no sé cómo hay gente que tiene esperanza, yo no la tengo”, confesó.
Luego hizo mención al aumento del 25 % por decreto a los estatales, entre ellos los docentes. “Celebro que el gobernador (Axel Kicillof) lo haya hecho así” pese a que “no alcanza, hace falta superar la inflación”.
Y también aclaró que no ve un buen panorama para el futuro, considerando que “febrero y marzo va a ser terrible”.
“No tengo elementos para agarrarme de que va haber luz al final del camino”, anexó la titular de la seccional local de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires.
“El inicio escolar va a ser terrorífico, no sé qué va hacer la Provincia y los municipios para poder con las SAE solventar todas las necesidades que va haber y que a nosotros nos van a tirar con un cañón para no bajarnos plata”, prosiguió.
En referencia al paro general de este miércoles y la movilización con el trasfondo del protocolo represivo del Ministerio de Seguridad de la Nación, informó que “vamos a movilizar todos en autos”.
“Estamos de acuerdo con dejar un carril libre pero me parece imposible ir por la vereda cuando va a ser una oleada de gente”, finalizó.