En una nueva asamblea, realizada en 36 entre 2 y 3, la Confederación General del Trabajo Regional La Plata (CGT), la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), con representación en la provincia de Buenos Aires, convocaron en forma conjunta a una conferencia para brindar detalles del paro nacional y la movilización que se realizará mañana 24 de enero.
Tras la finalización de la asamblea, el integrante de la CGT Regional La Plata y de UPCN, Héctor Nieves, destacó en este medio que “realmente siento un orgullo y satisfacción de haber logrado una unidad en las dos CTA y los gremios unidos. Es un hecho histórico tener esta unidad en la casa de los trabajadores”.
Participamos del Plenario Nacional de las Delegaciones Regionales de la CGT.
— CGT Regional La Plata (@cgtregional_lp) January 10, 2024
Las y los trabajadores de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena, General Paz y Punta Indio, estuvimos presentes a través de la conducción de nuestra CGT Regional. pic.twitter.com/1cdJKEaQ42
“A todos los trabajadores les digo que mañana acompañen el paro, el país no se vende y los logros obtenidos no se pierden. Ellos vienen por todos los principios”, destacó el referente y contó que “la democracia la podemos respetar pero Milei no la respeta, quiere ser un dictador”.
“El movimiento obrero unido, jamás será vencido y mañana se verá en las calles”, reafirmó Héctor Nieves y aseguró: “Si la medida de mañana no se entiende, iremos a un paro por tiempo determinado, entendiendo que al laburante, se lo respeta”.
El objetivo del encuentro fue dar a conocer los alcances que tendrá el paro nacional del 24 de enero y la estrategia que se utilizará desde la provincia de Buenos Aires para garantizar una fuerte movilización.
"Javier Milei, el presidente de los argentinos elegido democráticamente, con sus ataques ha hecho un fuerte ataque hacia la clase trabajadora, hacia el país y hacia la destrucción de la Argentina y de la clase media", señalaron los representantes gremiales.
Además, puntualizaron en que “nos oponemos al DNU, a la ley ómnibus que es terminar con el estado argentino. En la reforma constitucional de 1994 se estableció que todos los recursos naturales pasaron a manos de las provincias. Hoy Vaca Muerta podría separarse del país. Paramos y marchamos no sólo en defensa de nuestros derechos sino también del país, las pymes y la industria argentina".