Giuliana Aufmuth, representante de la colectividad alemana, en diálogo con BerissoCiudad contó que está “feliz por tener este año la oportunidad de poder representar a la colectividad”.
“Representar a mis raíces, es algo que soñaba desde chiquita, desde que entré a la colectividad hace 13 años”, expresó.
“Todos dentro de la colectividad y mi familia tenían muchas ganas de que pueda ser yo la representante y ellos fueron los que me dieron el empujón para poder estar hoy representando a la colectividad”, agregó.
Además, destacó que “la coronación se hizo en nuestra colectividad en La Plata y la disfruté un montón pero con muchos nervios y ansiedad”.
“Estuvieron presentes más de 100 personas, donde bailó nuestro ballet juvenil e infantil y hubo un show musical, y además tuve la oportunidad de hacer el baile de coronación con Enzo Haberkon quien fue mi director desde chiquita y el que me ayudó a dar mis primeros pasos dentro del ballet y gracias a él pude aprender todo lo que sé hoy en día”, contó.
Como dato no menor, estuvieron presentes sus familiares, amigos y todos los integrantes de la colectividad alentando y ayudando en cada cosa que Giuliana Aufmuth necesitaba.
“Ahora cuando terminen las coronaciones de las demás colectividades empieza la fiesta del inmigrante el 4 de septiembre, así que ahora con muchas expectativas y nervios esperando que empiecen todos los eventos respectivos a la fiesta, siempre rodeada de mis amigos y los chicos del ballet que me ayudan en cada cosa que necesito, ya que además estoy dirigiendo el ballet juvenil, entonces cada vez que necesito cambiar algún horario o tengo algún evento se adaptan a los diferentes horarios, así que súper agradecida con ellos”, pormenorizó.
Por último, pensando en lo que se avecina, hizo votos para “dar lo mejor de mi compartiendo la cultura a cada lugar al que voy y dando a conocer lo que es la Fiesta del Inmigrante, que por suerte año a año crece cada vez más”.