El candidato a concejal de Unión por la Patria, Juan Ignacio Mincarelli, compartió el aire de la 88.5 para hacer una reflexión sobre la jornada electoral de este domingo 13 de agosto.
"Hicimos una buena elección y la vamos a mejorar para octubre. En lo nacional estoy preocupado, porque Javier Milei es algo bueno para sacarte la bronca en el momento pero malo para la vida", comenzó exponiendo.
Si bien dejó en claro que respeta los votos de quienes eligieron al líder de La Libertad Avanza, consideró que "lo que pasó fue para decirle a los políticos que la gente está mal, porque votar a un presidente que quiere privatizar o vender todo es pegarte un tiro en el pie".
Cristina Fernández, con su paso al costado, "tomó la decisión de que los que están se hagan grandes para reconducir el proceso".
A nivel local, se mostró conforme con el trabajo realizado, pero apuntó a un mayor esfuerzo de cara a octubre para llegar a los vecinos con el "cómo", tal como lo vienen haciendo en su recorrido por los barrios.
Una modalidad, está última, que mantiene hace años y sería la base de construcción; ya que "la cercania que hacen los intendentes es lo que influye en los resultados. Axel (Kicillof) sacó ese número por su gestión y por los intendentes".
De todos modos, marcó que en lo local "nunca está asegurada la elección", y que en octubre van a sacar más votos, teniendo en cuenta que "hay un techo" y que "no sirve que hagamos una buena elección acá si no ayuda a Axel y Sergio Massa".
"Yo no presumo de los votos, para mí cada persona es una oportunidad y una responsabilidad. Lo acompaño a Fabián (Cagliardi) porque no quiero que nunca más vuelva a gobernar Cambiemos. Ayer yo cuidaba la boleta del intendente porque quiero que ganemos nosotros", aclaró, reconociendo el apoyo de los militantes, porque "cuando uno tiene compañeros leales que trabajan a uno lo motiva para seguir".
Sobre la boleta de Vanesa Queyffer, comentó que en la Escuela N° 6 no hubo problemas con las listas. "Quizás si no hubiera habido interna no hubiera habido problemas. Pero son decisiones que toman en otros lugares que nos complican en el territorio; eso es parte de lo que tienen que reflexionar algunos que toman decisiones por afuera", planteó, asegurando que "Fabián Cagliardi no tuvo absolutamente nada que ver con eso".
Pero volviendo a los resultados marcó que "está bueno que nos hayan avisado el angosto, y en octubre tenemos que pensar a quién queremos que nos administre el país. Me preocupa que Mauricio Macri esté atras de Javier Milei y Patricia Bullrich, con un país para pocos. La gente nos avisó".
"Creo que el peronismo va a estar en el ballotage. Nosotros vamos a hacer un trabajo para aumentar los votos; estamos conformes con el laburo que hicimos en la campaña, pero tenemos que comunicar mejor para llegar", cerró.