El candidato a concejal de Juntos por el Cambio, Gustavo Hovakimian, se mostró sorprendido por los resultados nacionales y locales, y anunció un cambio en la estrategia de su sector para poder ganar en octubre.
"Pensábamos que la interna iba a ser un poquito más peleada", manifestó ante la diferencia de puntos que recogió Matías Nanni en las PASO del domingo 13.
Debido a ello, "estamos contentos y ya empezamos a hablar con el equipo de Pablo Swar, ya que fue una interna de caballeros lo cual facilita que nos podamos sentar en una mesa y construir."
Como encargado de la Escuela N° 501, comentó que hubo un 30 por ciento de cortes; por lo cual, tanto la figura de Patricia Bullrich como la de Matías Nanni "fueron fundamentales para esta elección".
Lo que "sorprendió" fue el voto a Javier Milei; "un voto bronca", que amerita un cambio de estrategia "con un cambio de discurso". Algo que la gente de Juntos "lo tenía asumido" pero busca sumar al votante que aún desconoce sus propuestas. Y, si bien es cierto que hay poco tiempo, "cuando hay que votar la gente se interesa en saber."
También se mostró sorprendido con los resultados favorables que logró el intendente Fabián Cagliardi, ya que, en su recorrido previo, "había mucho descontento entre los vecinos".
"A veces la propaganda supera la gestión", apuntó, justificando la premisa con una realidad donde lo que se dice no es lo que hace.
Ahora, el panorama general "está más dividido y no se sabe qué va a pasar, pero espero que en octubre la gente voto un proyecto". Y, según su percepción, "el voto no es irresponsable, es más emocional; es una emoción que lleva a castigar. Se necesita mucha cabeza para salir adelante, falta mucho cerebro para salir; esto no es para emocionales o librepensadores".
Por otro lado, aclaró que el espacio al cual representa tiene un contenido peronista "importante": "Hoy por hoy somos Juntos por el Cambio y representamos a varios partidos políticos".
Teniendo en cuenta esto, la ecuación que tiene a Cagliardi como ganador "se puede revertir y vamos por todo".
"Votos a Fabián no le vamos a sacar, porque es la gente de él, pero sí vamos a buscar a quienes emitieron el voto bronca o a quienes no fueron a votar", insistió.
Así, y en un contexto por demás incierto, aseguró que "la autocrítica sería importantísima", pero confía en que Patricia "va a incrementar" porque "se vienen otros actores que van a ayudar".