La titular del bloque del PJ-FpV, Adriana González, advirtió por lo “preocupante” de los números del déficit de la gestión de Jorge Nedela, al tiempo que cargó contra el intendente porque no tuvo la valentía de presentarse y pedir disculpas por los funcionarios que acusó y removió el año pasado.
“La situación económica al 31 de diciembre del 2016 ha agudizado las cosas negativas, hay un déficit fiscal de caja que pasó a 51 millones de pesos y descontando que tuvieron un incremento de las arcas municipales con aportes del Tesoro Nacional de 30 millones, que es muchísimo dinero”, detalló la edil.
Sobre el dinero libre que recibió la comuna, acotó que “facilita la situación del municipio, pero son recursos no previstos, entonces si tomamos el aumento de la deuda y el déficit de caja y el uso de estos ATN, están administrando el municipio de forma preocupante”.
Sobre la intervención que tuvo el año pasado en el Concejo el intendente para acusar al tesorero, al contador y a la jefa de Compras, por supuestamente atentar contra el erario del municipio, la edil opositora sostuvo que “nos hubiera gustado y se lo pedimos en ese momento que hubieran hecho las denuncias penales correspondientes, que no solo no se hicieron, sino que la intervención que tomó el Tribunal de Cuentas, justamente para analizar la conducta de estos funcionarios, fue exculpándolos”.
“Me pareció que hubiera sido oportuno, ya que tanto énfasis puso el año pasado en la acusación, que el intendente hubiera tenido la valentía de volver a presentarse y pedir las disculpas del caso, porque manchó la honra de tres personas”, disparó la edil peronista.
Acto seguido, indicó que “teníamos que hacer en su momento la defensa política en el sentido de que no nos gusta que se haga política con mentiras y después quedó en la nada esto, nos hace poner en duda varias de las cosas que dice el oficialismo”.
Sobre los fondos afectados a la terminación de la viviendas del barrio San José Obrero, mencionó que en “octubre del 2015 ingresó, y transcurrió todo el año habiendo habido muchas sesiones desde que ese tema fuera tratado y nos enteramos ahora con la rendición de cuentas de que había estado disponible ese dinero durante todo el ejercicio del 2016 y suponemos lo que va del 2017, porque hasta ahora no hay nada ejecutado y eso es parte de lo que hablamos de fondos afectados no utilizados”.
“Esperamos que esto sirva para que realmente inicien las obras que tengan que iniciar para poder resolver definitivamente este problema que quedó pendiente, que es parte de la continuidad que el Estado tiene de las obligaciones que asume y que las tiene que resolver, sobre todo si tiene los recursos para hacerlo”, concluyó González.