Los Bomberos Voluntarios de Berisso lograron adquirir una gran cantidad de elementos necesarios a la hora de actuar ante situaciones de incendio o peligro, colaborando con los vecinos de la ciudad y asistiendo a quienes lo necesitan.
Al llegar al final del año y habiendo cumplido cien años, invirtieron una suma de veintiséis millones de pesos en equipamiento, monto acumulado gracias al acompañamiento y colaboración de los vecinos en cada una de las oportunidades. Esto incluyó ocasiones donde participaron en fiestas vendiendo comida, el puesto de bomberos en calle 7 y Montevideo, el alquiler del Salón Dorado, así como también mediante el bono contribución de los vecinos.
Entre los elementos adquiridos, se invirtió en cascos, distintos tipos de botas, equipos de vestimenta, mochilas forestales, linternas antiexplosivas y un conjunto de ropa para cada uno de los bomberos. Cabe destacar que la mayoría de los elementos debieron ser importados al país.
En diálogo con Berisso Ciudad, Roberto Scafati, presidente de los bomberos, expresó: "Estamos muy contentos porque este año, estando ya en diciembre, increíblemente aún no nos han pagado a los bomberos voluntarios de la Argentina el subsidio nacional que debía haberse abonado en agosto. Sin embargo, gracias a la ayuda de los vecinos logramos adquirir todos estos elementos útiles para los bomberos". Asimismo, resaltó que en esta oportunidad han comprado diez trajes y proyectan adquirir diez más en los próximos meses del año.
Del mismo modo, agradeció la colaboración recibida y manifestó que no creían posible comprar todos estos elementos, especialmente después de haber invertido a principios de año en una autobomba, en el marco del aniversario.