UPCN Berisso se movilizó este martes a las puertas del Palacio Municipal para exigirle al intendente Jorge Nedela la inmediata reapertura de la discusión paritaria, entre otras cuestiones.
En diálogo con NOVA, el secretario del Conurbano Sur de la Sección Bonaerense de UPCN, Hernán Rossi, ratificó un nuevo encuentro con el Ejecutivo para este miércoles a las 18 horas.
“Hace un año y medio que trabajamos en beneficio de los compañeros y no para llevarlos a un callejón sin salida. Muchas veces la voluntad de diálogo fue malinterpretada por las autoridades, que sólo dieron respuestas a cada conflicto que tuvo lugar en el Sindicato de Trabajadores Municipales”, dijo.
Asimismo, hizo mención al análisis del Convenio Colectivo de Trabajo que vienen reclamando desde el primer mes de gestión del intendente referenciado en Cambiemos.
“Celebramos cuando Nedela convocó a las organizaciones gremiales porque creímos que íbamos a tener una respuesta favorable, pero la realidad es que desde enero de 2016 a la fecha solo hemos tenido cuatro o cinco reuniones sin resoluciones”, señaló Rossi.
En este sentido, le recordó al Gobierno que en una paritaria no solo se discute el salario, sino también las condiciones laborales: “Venimos con muchas falencias, por eso decidimos tomar el toro por las astas”.
Para finalizar, el dirigente de UPCN sostuvo que se presentaron a cada uno de los encuentros “con buenas expectativas, porque confiamos en la palabra del Ejecutivo”, aunque consideró que “de la única forma que esto tome un giro es con la mediación del Ministerio de Trabajo”.