Básquet

Hogar Social se quedó con el clásico ante CEyE

Fue con un ajustado 78-75.
Fue con un ajustado 78-75.

En el clásico barrial, el Verde estuvo más fino sobre el final y selló de local su noveno triunfo en fila por 78 a 75 ante CEyE.

Los locales, que no tuvieron a Julián Ochoa, tuvieron 25 primeros minutos de dominación total, aunque los de la Bajadita, que contaron con la vuelta de Pablo Damia, pero con la ausencia de su capitán Aureliano Falocco, Carlos Rainsky,  Agustín Ruiz y  Aaron Casanovas por lesiones  se acercaron pero no les alcanzó.

En el vencedor se destacaron Serantes (17 puntos) y Vieyra (15 unidades, 14 rebotes y 3 asistencias). Por el lado de la visita no alcanzó la  enorme tarea de Andrés Noetzly (31 tantos, 8 tableros y 2 pases gol).

Con un estadio absolutamente repleto se vivió un juego acorde a los presentes que arrastraban los dos conjuntos. Hogar Social líder, invicto con 8 partidos jugados y CEyE con 3 victorias en línea, que lo ubicaban en la mitad de tabla,  dieron un partido para el infarto de todos los hinchas.

Con un estadio absolutamente lleno se vivió un juego acorde al presente de ambos equipos. Hogar Social llegaba como líder e invicto, mientras que CEyE venía con tres victorias en fila y con un buen juego mostrado en esos encuentros.

En el comienzo de las acciones, el Azul salió decidido a ser protagonista y se adelantó por 12 a 5, pero Ignacio Rodríguez Lambre levantó a su equipo y obligó a Elías Begueríe a solicitar el primer minuto de la noche. Pero esto no dio mucho resultado, dado que el experimentado Esteban Serantes empezó a ganar en el uno contra uno (9 puntos) y cerró el primer cuarto con los locales arriba por 25 a 17.

El segundo parcial comenzó de muy bajo nivel, lo cual mejoró luego de que el entrenador de CEyE rotara el banco, de la mano de Lautaro Alí y  Juan Soncini. El público visitante levantó a su equipo, que hasta ese momento estaba muy impreciso, y recortó la diferencia. Sin embargo, los últimos 60 segundos fueron a favor de Hogar, que metió un parcial de 7-0 y llegó al entretiempo con ventaja de 40 a 26.

Al reinicio de las acciones, los de calle Nueva York salieron a jugar más cómodos y lograron ampliar la diferencia en los primeros minutos, lo que pareció definir el partido. Lejos de rendirse, CEyE metió un parcial de 9-0 y obligó a Epeloa a frenar las acciones. Los visitantes siguieron con la misma mentalidad, pero Andrés Vieyra fue determinante en el duelo ante Soncini, lo que mantuvo la diferencia en diez puntos.

El CEyE, nuevamente con el empuje de su gente, volvió a levantarse de la mano de  Noetzly (14 unidades) y llegó a la última posesión a solo dos puntos. Para ese momento, algunos fallos arbitrales y el exceso verbal llevaron a Hogar a sumar tres técnicas. Es así que una técnica de Epeloa mandó a Noetzly a la línea, libre que no fallo y permitió a su equipo cerrar el cuarto arriba por 56 a 54 por un triple sobre la chicharra que despertó la euforia en la parcialidad visitante.

Con los de la Bajadita por primera vez arriba en el tanteador, los azules comenzaron mejor los diez minutos finales y rápidamente sacaron cinco puntos de ventaja, mientras el clima en la cancha aumentaba. El Verde sufrió la expulsión de su técnico, pero lejos de caerse anímicamente, robó dos pelotas seguidas y se puso abajo por la mínima.

Los dos conjuntos se mostraban imprecisos en ataque. Luego de un minuto de CEyE, el partido pasó a ser de ida y vuelta, lo que benefició a los locales, que luego de un nuevo tiempo pedido por el entrenador visitante, se adelantaron en el marcador. Pero Noetzly volvió a hacerse presente y dejó a su equipo a solo una unidad a falta de un minuto para el final.

Allí fue cuando Bilos encestó un triple y un doble y volvió a separar a su equipo, lo que fue decisivo, dado que CEyE no logró convertir de tres puntos y vio como el partido se le escapó de sus manos. Al final, a pesar de que Hogar fue inefectivo desde la línea, logró quedarse con el juego por 78 a 75.

Síntesis

Hogar Social (78): Ignacio Rodríguez Lambre 9;  Lisandro García Ghigliani  12; Esteban Serantes 17; Ruben Scognamillo 8 y Andres  Vieyra 15 (F.I.); Blas Bilos 14; Gaston Zago; Leonel Bokun.

DT: Pablo Epeloa (X).

CEyE (75): Lazaro Clauser 6; Jorge  Rubio 6; Lucio Casassa 11; Nahuel Aguirre 10 (X) y Andres Noetzly 31 (F.I.); Lautaro Alí 6; Juan  Soncini 2; Ivan Verbitchi 2; Pablo Damia 1; Agustin Verbitchi y Tomas Bejger.

DT: Elías Begueríe.

Parciales: 25- 17; 40-26 (15-9);  54-56 (14-30);  78-75 (24-19).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Matías Dell´Aquila.

Estadio: Hogar Social.

Comentarios