El periodista Gabriel "Colo" López, dialogó con FM Berisso Ciudad para brindar detalles de cara al homenaje que se le va a realizar a los jugadores de 68 y de la década del 70 del Club Estrella, con más de 50 exfutbolistas.
El ‘Colo’, oriundo de nuestra ciudad, es un gran historiador del fútbol liguista y una de las mejores plumas de la Región Capital. En esta ocasión, tuvo la oportunidad de repasar un gran número de anécdotas e historias particulares y puso de manifiesto su gran pasión y memoria privilegiada para con el juegoe que tanto ama, con vivencias de todos los colores.
Dentro de sus experiencias presenciadas, expresó que estos honores a los exfutbolistas de la Cebra “va a marcar a un club tan querido como es Estrella de Berisso”.
“Tengo mucha emoción”, confesó al tener la posibilidad de encabezar la ceremonia y no dejó pasar la oportunidad de dejar bien en claro el significado de este homenaje para él: “el fútbol vuelve a vivir y yo también”.
Todo se originó cuando desde la Liga a comienzos de año homenajearon al preparador físico del seleccionado argentino, Luis Martín, y en aquel momento fue el presidente de la Liga quien le dijo: “¿Por qué no te encargás de juntar a los grandes jugadores que hubo en esta Liga?”.
A su vez, recordó aquel hecho histórico de la institución berissense en 1971 cuando desde un torneo Regional y con “espíritu amateur”, casi logran jugar en la Primera A de la AFA. “Llegó a las finales, Estrella estuvo ahí nomás de jugar en Primera División”, enfatizó López.
En ese momento, narró que fue dirigido por Oscar Barroso, un hombre que “respiraba Estrella, era un amante de las cebras de Berisso”.
Al ponerse en contacto con esos futbolistas de la gloria de Estrella, dijo que “muchísimo jugadores de esos tiempos me manifestaron que el fútbol era una diversión en esos tiempos” y “debe ser así, no tanto resultado y tanta gloria”.
“Están con unas ganas increíbles de volver a encontrarse”, aseguró y él desde lo personal “honrar a estas glorias”.
El homenaje se llevará a cabo el próximo sábado 7 de octubre, primero disfrutaran de un almuerzo en la sede de fútbol infantil para luego realizar una caminata hacía el campo de juego del Estadio de 8 y 169 para ser recibidos por todo el público y los actuales jugadores de la Cebra.
Entre los convocados para ser homenajeados están los campeones 70: Raúl Valenti, Carlos Formeiro, Héctor Rey, Jorge “El Zorro” Rey, Ángel “El Baba” Asborno, Ángel Carlos Coria, Osvaldo “Cicuta” Acosta, Mario Aued, Miguel “Yayo” Langone, Luis Alberto Sasso, Abel Omar “Kito” Jaidar, Héctor “El Colorado” Cazzulo y Juan “El Negro” Pintos.
Y los campeones del 68: Juan Oviedo, Juan Carlos “El Guito” Herrera, Alberto “Cacho” Montes de Oca, Rodolfo “Fito” Rigo, Eduardo Pipastrelli, “El Cholo” Russo y “El Griego” Stavros Kourtis.
Como así también los tricampeones del 78: Tomás Villarreal, Walter Martín, Héctor “Pajarito” Biacchi, Norberto “El Beto” Pietro Battista, Rubén Aguirre, Alberto “Pirulo” Ávalos, Walter Guzmán, Ernesto “El Nene” Cozzolino, Víctor Tiburzi, Norberto París, Hugo Viera, José “El Bambi” Cinalli y Emilio “Pomada” Teves.