De cara a las elecciones primarias de este domingo, una opción es la que encabeza Federico Surila, precandidato a concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Berisso. Hablamos con él sobre la campaña y las expectativas.
“Nos vienen comentando los laburantes, los jóvenes, sobre todo, cómo se siente el ajuste del Gobierno contra el pueblo trabajador y los sectores más humildes de la población, hay mucha bronca”, expuso.
Sobre el voto de 2015, el precandidato a concejal por la izquierda subrayó la existencia de “mucha desilusión en algunos casos que han apostado a un cambio, pero no era un cheque en blanco para que se lleve a cabo un ajuste”.
Por otra parte, ponderó “la coherencia que ha tenido el Frente de Izquierda a nivel nacional” en las cámaras. Y aseveró que “nos vemos muy bien posicionados, donde en 2015 hemos quedado cuartos, esto es solo un piso, vamos a hacer más”.
Consultado sobre la figura de Nicolás del Caño como candidato nacional, expresó que está “en ascenso, incluso una encuesta del lunes dice que tiene 6 puntos”.
Sobre el polémico llamado al voto en blanco en el ballotage de 2015, comentó: “creemos que quedo más explicado de lo que ha sido la connivencia del Frente para la Victoria y el massismo votándole las leyes” a Cambiemos.
En cuanto a la campaña, afirmó que se encuentran “haciendo recorridas tanto por los barrios como las principales lugares donde se encuentran los trabajadores y los estudiantes. Notando una muy buena recepción a nuestras propuestas, con una gran aceptación de los vecinos”
“Vamos a participar de un cierre a nivel provincial, y un cierre general del Frente de Izquierda que seguramente se haga el día jueves en Capital Federal” pero “no haremos nada local, a excepción de alguna caravana”, completó Surila.