La representante de la colectividad israelí, Iara Galanko, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5, donde habló sobre su participación en la colectividad y el poder cumplir el anhelo de representarla.
Desde su niñez, Galanko estudió en la escuela Bialik, una institución educativa orientada en valores de la religión judía, considerada una institución de colectividad, donde aprendió sobre las costumbres, los bailes y el idioma. Una vez finalizado el nivel primario, siguió formándose y actualmente se desempeña como maestra, transmitiendo las costumbres y enseñando hebreo. "Es lindo saber que ellos pueden ver lo que uno hace por la colectividad; es algo que me pone muy contenta. Sé que en algún momento les va a llegar y tal vez se despierte en ellos la curiosidad, como me pasó a mí".
Años atrás, la actual representante, siendo menor de edad, participó en la Fiesta del Inmigrante como abanderada, por lo que no pudo representar a la colectividad en ese entonces. "Siempre me quedaron las ganas de representar a la colectividad y devolverle de algún modo lo que me dio durante tantos años". En un repentino encuentro con el director institucional de la colectividad, le comunicaron la tan ansiada noticia. "Siempre me gustó ayudar y transmitir lo que a mí me dieron siempre", agregó.
Feliz por la oportunidad, espera con muchas ansias las nuevas experiencias que trae consigo esta etapa completamente nueva. Al no vivir en Berisso, pero sentir la fiesta tan cerca, expresó: "Me parece muy importante hacer esto, porque al no estar en Berisso, la colectividad, mucha gente se pierde de la fiesta, que es algo hermoso, donde se comparte mucha cultura y todos nos nutrimos de los demás". Acompañada por su hermano durante el acto central, expresó: "A mi familia y a mí nos llegó por todos lados esto, es muy lindo poder vivirlo".