Este lunes los vecinos integrantes del Foro de seguridad de Villa Zula realizarán la inauguración de los buzones para realizar denuncias anónimas, surgido con la intención de ayudar a combatir la inseguridad.
En este marco, Roberto Cimini, integrante del Foro, expresó que “en realidad en forma simbólica vamos a hacer la inauguración de la primera urna, para que cualquier vecino que quiera denunciar algún hecho, alguna irregularidad en materia de seguridad lo pueda hacer de forma anónima”.
“Después nosotros conjuntamente con algunos concejales que ya se han ofrecido, y autoridades policiales, y quien corresponda analizará aquellas que sean seguidas e investigadas”, comentó sobre la finalidad.
En cuanto a la participación de la ciudadanía, señaló que “estamos invitando a los vecinos y a los comerciantes, a todo el arco político, porque esto lo hacemos entre todos”.
Sobre esta idea, comentó que no es nueva: “en realidad esta iniciativa de los buzones ya se había implementado, es más, en alguna calle como la 23 sigue estando un viejo buzón que se colocó años atrás”.
En cuanto a cómo surge la iniciativa, manifestó que fue “por la dinámica de hacer la denuncia, porque todos los miércoles tenemos algún vecino que se acerca con temor, o precaución, tratando de plantear alguna problemática. Entonces, es para facilitarle a cualquier vecino que quiera participar de forma anónima”.
“Esta es una de las tantas iniciativas, hemos presentado en el Concejo un proyecto de ordenanza amplio que tenemos el compromiso de todos los bloques de tratarlo y aprobarlo. Con las correcciones que le puedan llegar a hacer”, agregó sobre el proyecto presentado.
Finalmente, reflexionó: “algunos dicen que Berisso no es el conurbano, pero no hay que caer tarde. De esta forma estamos facilitando para el vecino que quiera, que en vez de acercarse pueda denunciar y luego se utilizarán los mecanismos más serios posibles para ver si es cierto o no e iniciar la causa”.