La Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Berisso informó a la comunidad que mediante la Ordenanza 3518/2017 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, se aplicará, de manera retroactiva al 1 de enero del 2017, un incremento de $ 20 en el Fondo Complementario para Obras Viales e Hidráulicas, por lo cual el monto correspondiente al mismo, pasará de $ 30 a $ 50 por mes.
El incremento entrará en vigencia desde la cuota número 5 de 2017 (mes de mayo) adicionando un monto en carácter de ajuste de $ 10 desde mayo hasta fin de año. El mismo, se verá reflejado en las boletas con el importe de $ 60 conformado por los $ 50 de la cuota correspondiente al mes en curso y $ 10 pesos prorrateado, que se registrará de la misma manera en las sucesivas boletas.
Este fondo rige para la Tasa de Servicios Generales Urbanos y la Rural, y el proyecto de incremento, fue enviado por el Departamento Ejecutivo para realizar obras considerando que era insuficiente el valor que se cobraba desde años anteriores.
En este sentido, el director de Ingresos Públicos, Leandro Khidir, explicó: “le aclaramos a los contribuyentes que el Fondo para Obras Viales e Hidráulicas pasó a ser de $ 50, pero en las nuevas boletas lo verán reflejado en $ 60, ya que la modificación de la ordenanza es retroactiva al 1 de enero de 2017 y debemos cobrarle el ajuste desde dicha fecha al presente, repartiendo en los meses que restan dicha diferencia”.