Jóvenes vándalos

Ingresaron a la colectividad irlandesa, robaron botellas de vino y fueron capturados: ninguna sanción

El botín.
El botín.

Alertado por el Centro de Monitoreo Municipal, personal policial se dirigió a la sede de la colectividad Irlandesa ubicada en las calles 10 entre 158 y 159, donde un sujeto con gorra roja y ropa oscura había saltado un techo e ingresado a las instalaciones.

A través de las cámaras municipales se logró continuar con el seguimiento, indicando que dos sujetos habrían salido del lugar en dirección a calle 9 hacia 160, con una mochila.

Acto seguido personal del GTO (Grupo Táctico Operativo), se dirigió a la zona logrando interceptar a los mismos en las calles 9 entre 159 y 160 donde se encontraban consumiendo vino.

De inmediato fueron identificados, constatando que se trataba de cuatro menores (una mujer y tres hombres) de 16 y 17 años, por lo que fueron trasladados a la dependencia policial, previo a realizar una requisa de prevención hallando entre sus pertenencias diez botellas de vino.

En este marco se hizo presente la tesorera de la colectividad irlandesa quien constató roturas en una ventana, y el faltante de vinos en la institución.

Por último, puesta en conocimiento la UFI del Joven, se inician actuaciones por “robo agravado por escalamiento” y se ordena la entrega de los menores a un mayor responsable.

“Los vecinos activaron el sistema de alarma vecinal, dando curso a la llegada de los patrulleros en pocos minutos. Los delincuentes, todos menores de edad, fueron trasladados a la Comisaría N.º 1 de nuestra ciudad, donde se labró la correspondiente denuncia. Al ser menores de edad, sus tutores legales fueron llamados para que los recojan, sin tener sanción alguna”, explicaron desde la colectividad.

Asimismo, agradecieron a los vecinos, a los socios y amigos “que se encargaron de asistir para remediar, en la medida de lo posible, algo de lo que los delincuentes hicieron”.

“Aquellas entidades que puedan ayudarnos a recomponer los daños, serán bienvenidas. Somos una colectividad pequeña y nos entristece mucho atravesar esta situación una vez más”, completaron las autoridades irlandesas.

Comentarios