Principal preocupación

Inseguridad cotidiana: “En Barrio Obrero vivimos atemorizados, hay bandas organizadas”

Que no se naturalice (imagen ilustrativa).
Que no se naturalice (imagen ilustrativa).

Un vecino de la ciudad de Berisso, concretamente de la zona de Barrio Obrero, dialogó con BerissoCiudad en Radio para dar cuenta de las problemáticas que tienen en la zona.

Desde quejas producto de los malos servicios hasta el estado de las calles, pasando por la situación de inseguridad, entre otras cosas, fueron las mencionadas.

Quique aclaró que “Berisso no arranca desde hace mucho tiempo, yo hablo desde el sentimiento peronista. Nos toca una realidad de inconsistencia en las palabras, en las promesas, ilusiones, etcétera”.

Con “Berisso sumergido en la nada”, el frentista apuntó a los tiempos de la nueva gestión manifestando que “hace más de un año que está Fabián Cagliardi y en vez de mantenerse o levantarse un poco, estamos en un sótano”.

“En un año solo le queda al vecino que se va a contratar una empresa para cobrar servicios, que se va. A hacer un censo para aumentar lo que se le cobra a los vecinos y la concesión de un sistema de comidas que no va a pagar alquiler”, puntualizó.

Como termómetro de la realidad, el vecino mencionó “las condiciones de las calles” pues “están bombardeadas de pozos”. Y siguió con el sistema de seguridad que “es totalmente ineficiente” relatando además que “en 29 y 164 hace días le entraron a cuatro vecinos. Una banda de delincuentes”, entre otras intervenciones.

Asimismo, reconoció que los vecinos no realizan la denuncia por la desconfianza de los mismos a la cuestión. “En el Barrio Obrero vivimos atemorizados, situaciones de inseguridad se dan todos los días. Hay bandas organizadas”, apuntó, pidiendo respuestas a las autoridades.

Por otro lado, expuso la problemática de los servicios: “no tenemos agua en Barrio Obrero. Los que cobramos poco no podemos ir a comprar agua, tenemos que hervirla. Y me siento impotente. Tenemos que salir en una radio para que nos den bola”.

Y sobre el planteo de los ediles ante ABSA, aseguró que “se trata de una gestión tardía”.  Y lanzó: “¿Dónde está la justicia social que se pregona en el peronismo?”.

Comentarios