Con el anuncio de la candidatura del intendente mandato cumplido, Jorge Nedela, se encendió la pólvora en interna de la Unión Cívica Radical de Berisso.
En este marco, el exjefe comunal dialogó con BerissoCiudad en Radio para desandar detalles de la decisión, la situación de la UCR y la proyección de cara al corto plazo.
POR UN RADICALISMO FUERTE, UNIDO Y CON VOCACIÓN DE PODER pic.twitter.com/wvhlRnFnsJ
— Jorge Gabriel Nedela (@JorgeNedela) August 27, 2020
“La prioridad hoy es la pandemia y fue una discusión en el Comité Provincia plantear esta situación de la interna a pesar de lo sanitario. Como instituciones, los partidos políticos tienen que seguir funcionando, como lo hizo el Congreso, el Concejo Deliberante y distintas instituciones que van funcionando con todos los recaudos. El Comité Provincia decidió avanzar en convocar a las internas partidarias”, contextualizó Nedela sobre el proceso electoral interno.
En cuanto a la decisión personal y la idea de plasmar esto a nivel local, el ahora candidato a conducir el radicalismo berissense reflexionó: “lo he conversado muchísimo con los correligionarios, correligionarias, jóvenes, escuchando las distintas posturas, las distintas propuestas y tomé esta decisión”.
El sentir de la política por parte de un militante y dirigente hace, según las palabras de Nedela, que “llegar a presidir su partido es algo muy importante y que llena de orgullo”.
De todos modos, continúan los diálogos -dijo Nedela- marcando como instrumento las plataformas virtuales.
Respecto a las intenciones de trabajo, exclamó: “quiero trabajar para que tengamos un radicalismo unido, fuerte, con vocación de poder para salir a disputarlo nuevamente. Logramos ser gobierno, instalamos la alternancia política en la ciudad y es un logro extraordinario”.
“Quiero convocar a los radicales a poder forjar un nuevo proyecto pensando en 2021 y 2023 diputando el poder. Somos un partido que ha sido gobierno, no somos un partido testimonial”, concretó Nedela.
Sobre la puja interna y la posibilidad de presentar otras listas, el exjefe comunal expuso que “el radicalismo ha nacido con interna, está muy incorporado y no es algo que genere temor. Muchas veces hay distintas posturas, visiones de afrontar una nueva realidad. Y me parece bien si hay alguien que quiera disputarlo en la interna”.
“A nivel local voy a trabajar por la unidad del radicalismo, cuando desaparecieron las internas el radicalismo comenzó a crecer”, recordó, añadiendo el camino de los últimos años de la UCR, previo a ser Gobierno dentro del sello de Cambiemos.