Isabella Lombardi, una talentosa patinadora de la ciudad de Berisso, ha dejado su marca en el Campeonato Nacional de Patín en Santiago del Estero, alcanzando un impresionante cuarto lugar entre 52 competidoras de todo el país. Sus profesoras: Romina Tula y Catalina Stachiotti.
“Se preparó todo el año, entrenó incansablemente y viajó por varios torneos hasta llegar al selectivo, donde solo las 10 mejores patinadoras de cada provincia compiten por un lugar en el nacional. Isabella, con solo 12 años y en la categoría 4ta, logró clasificar en el octavo lugar en julio, y desde entonces no ha dejado de entrenar para superar sus límites”, relató con orgullo su padre, Matías, quien la vio ondear la bandera de Argentina tras su gran desempeño.
El Campeonato Nacional de Patín es una competencia de alto nivel donde participan las mejores deportistas de 25 provincias, lo que exige esfuerzo, pasión y una gran tenacidad. Además, la familia de Isabella tuvo que enfrentar los costos del viaje y los cinco días de estadía, un reto que lograron superar gracias a la venta de rifas y el apoyo de vecinos y familiares.
Isabella no solo ha representado con orgullo a su club El Carmen, sino que también ha puesto en alto el nombre de Berisso y la provincia de Buenos Aires, consolidándose como una de las cuatro mejores patinadoras del país.