Frente Renovador

Jonathan Barros: "Fui muy leal a un proyecto, no a un apellido"

El dirigente massista Jonathan Barros.
El dirigente massista Jonathan Barros.

Este miércoles por la mañana, el militante del Frente Renovador, Jonathan Barros, visitó los estudios de Cadena Radial NOVA para aclarar su decisión de formar un espacio nuevo dentro del Frente Renovador.

Habiendo tomado esa decisión, explicó que su idea no es salir del Frente Renovador, lugar en el que milita desde hace 11 años, sino de seguir allí “porque las convicciones son las mismas”.

Por ende, su iniciativa responde al fin de una relación política con Ángel Celi y al inicio de un camino propio, intentando incorporar a referentes del massismo desde una alternativa distinta.

“Donde hay mucha diversidad se presta a la discusión, pero es lo que queremos para firmar una idea superadora”, recalcó, para luego poner de relieve la intención de dejar atrás un ciclo donde “yo no tenía más nada para dar y ellos tampoco tenían más para darme”.

“Hoy estamos preparados para lo que viene, con un espacio sólido, de cara a lo que viene. Después a los que me tilden como un traidor les digo que traidor es quedarme en un lugar donde no me siento cómodo o considerado; por eso, lo más sincero es dar un paso al costado, sabiendo que si todo lo que estaba a mí alcance”, reflexionó.

La cuestión de los apellidos y las cercanías a la hora de ocupar un puesto político “genera mucho desgaste. No es mi caso porque tuve la posibilidad de ser concejal, pero hay un montón de compañeros que tenían la capacidad y no fueron tenidos en cuenta”, prosiguió el concejal con mandato cumplido.

Por otro lado, a su paso por el Frente Renovador lo dividió en dos etapas: una con “mucha iniciativa, proyectos dentro del Concejo y militancia de campo”, y otra más ligada a las redes sociales “que sirve, en parte, pero la política pasa por otro lado”.

En medio de ello, consideró que a la hora de elegir a los candidatos “las internas que legitiman y clarifican, pero no se dieron. Y ahora hay que mirar para adelante y ver de qué forma se amalgama un espacio más unido”.

“Y la interna sangrienta del Frente de Todos nos termina perjudicando a todo el sector”, analizó.

Así y “dejando mezquindades de lado”, su visión y la del grupo que lo aglutina está enfocada en “mejorar la ciudad”.

Comentarios