Ajuste e inflación

Jorge Rodríguez: “Está muy difícil la situación para todos, no estamos ajenos a la realidad a nivel nacional”

La palabra del titular del STMB.
La palabra del titular del STMB.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, se refirió a la difícil realidad que se vive a nivel socioeconómico y en el ámbito que le concierne explicó que “estamos trabajando con lo que tenemos, hay varias dificultades”, pero “no por eso el trabajador o trabajadora municipal se detiene, todo lo contrario, siempre se redobla la apuesta”.

“Se sigue apuntando a la ciudad y a seguir trabajando para que la ciudad esté mejor y esto tiene que ver con los trabajadores que son el motor de Berisso”, enfatizó.

Consultado por el reclamo de las bonificaciones, mencionó que “se detectó que había una nueva dificultad en varios compañeros, lo abordamos y los descuentos se restituyeron. Ahora queda un pequeño porcentaje” y el conflicto “estaría resuelto con el segundo reclamo” en los haberes de marzo.

En referencia a las fallas del sistema, comentó que “no está funcionando al 100 %” y “evidentemente faltan muchísimas cosas y eso es lo que termina perjudicando a los compañeros municipales”.

En esa línea, remarcó la importancia de la digitalización: “Está bueno que se lleve a cabo, la intención es buenísima” pero “nos estamos encontrando con dificultades, hay que ajustar un montón de cosas”.

En relación a la situación paritaria salarial, aseveró en el aire de FM BerissoCiudad que “ya veníamos con un tiempo de retraso salarial muy importante, que hasta el día de hoy no se puede actualizar y más con la hiperinflación que tenemos”, situación que no sólo atañe al STMB, sino a todos los de la provincia de Buenos Aires.

Y con ese retraso que están teniendo “esta muy difícil la situación para todos, no estamos ajenos a la realidad a nivel nacional, nos toca muy cerca a todos”, alertó..

“Seguimos con la insistencia de establecer algo significativo para que los compañeros puedan seguir viviendo porque está imposible vivir” y lamentablemente es difícil “hacer o cerrar una paritaria” ya que “no hay proyección”.

En sintonía al diálogo con el municipio, precisó que “estamos teniendo un buen diálogo, se han abordado algunos temas que fueron resueltos y lo importante es que seguimos destrabando”.

Comentarios