En entrevista con FM BerissoCiudad, el precandidato a concejal Juan Ignacio Mincarelli insistió en dejar las diferencias personales de lado por el bien del proyecto peronista.
"Me puse contento de ser candidato otra vez. Hace un tiempo hablamos con el intendente y le dijimos que estábamos a disposición. Y el día de la lista me llamó",, expresó.
Además, juzgó que "es una muy buena lista", apoyando la decisión política que tomó Fabián Cagliardi de cara al futuro de la ciudad y el plan de desarrollo local, y sobre el cual "que hay que aportar, en esta etapa donde hay empezar a caminar", asumiendo el rol de acompañar y no de "ser protagonista".
Una lista que incluye "caras nuevas, con mujeres que aportaron y van a aportar a la gestión", ponderó.
Al margen de dicha apreciación y ante el panorama local que incluye cuatro listas de Unidos por la Patria, planteó: "Ojalá se habilite la interna, que vayamos a la cancha, que se cuenten los votos y a seguir. Creo que vamos a hacer una buena elección, nos estamos transformando en una ciudad más competitiva".
A nivel nacional, con la decisión de que Sergio Massa sea precandidato a presidente de la Nación, expresó: "A llorar a la Iglesia; a mí me hubiese gustado que sea Wado (Eduardo de Pedro), pero ahora no hay otra cosa que ganar".
La inserción de Massa "aumenta la competitividad en el electorado, y si Cristina Kirchner está apoyando esto está bien. Creo que cuando llegue la elección de octubre y tengamos en frente a Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei no hay duda", juzgó.
"Del otro lado", es decir la actual oposición, "están los que no pudieron dar respuesta al poder adquisitivo de los trabajadores; nosotros tampoco, y hay que ser críticos con eso".
Y la oferta que "se fue del centro para la derecha", pero a la que habría que apoyar para no volver a la alternancia que ya tuvo su oportunidad "no fue buena", porque de haberlo sido, "habrían sido elegidos".
Por ende, "Cristina tomó una elección pragmática y consideró que tenía que ser Massa. No es lo mismo que hoy vaya Massa al FMI como candidato a presidente. Tenemos que salir de ahí como hizo Néstor Kirchner. Igual esto está pasando por una falta de autoridad presidencial".
"A nosotros nos está yendo mal en la gestión por cuestiones nuestras, hay que hacerse cargo", agregó.
Por otra parte, insistió en que hay que dejar de lado las cuestiones personales, porque "no es el camino, porque lo que pasó, pasó. Hoy es la precandidatura de Sergio y Agustín Rossi hay que ir para adelante".
En sí la propuesta general "es buena", porque "Axel (Kicillof) mide muy bien en Berisso, y la gestión es buena para futuro pero en el presente el difícil demostrarlo. No está fácil pero la propuesta que encabeza Fabián en sólida; sabemos lo que tenemos que hacer".
A partir de octubre "se verá el arrastre", y "a Fabián lo he visto en campaña, pone todo y va para adelante".
"Yo voy a ir al corazón y a la persona que conozco, primero", expresó Mincarelli.
Por estos motivos, y ante la posibilidad de discrepancias luego de la interna, se dirigió a sus pares y recomendó: “Ya pasó, vamos para adelante porque tiene que ganar el peronismo. El que gana conduce y el que pierde acompaña y háganlo, yo lo hice, y creo que es lo mejor para el peronismo. El que pierde tiene que acompañar porque nos jugamos el futuro de la argentina y de la gente."
"Tenemos una propuesta que tiene que ver con el crecimiento de la ciudad y todos vamos a trabajar por ese objetivo", cerró el aspirante a edil.