Cambios

Jorge Rodríguez: ''Nosotros defendemos los derechos de los trabajadores y de eso no nos corremos jamás''

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Rodríguez, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad para hablar sobre la situación de los agentes municipales, la discusión paritaria y el vínculo con el Ejecutivo Municipal.

Rodríguez destacó que la situación económica a nivel nacional ha sido compleja, pero resaltó que el sindicato ha trabajado incansablemente para mejorar las condiciones de los trabajadores. "Nunca bajamos los brazos, seguimos peleando y discutiendo por los derechos de los compañeros, logramos incorporar montos al sueldo básico y obtener asignaciones remunerativas”, afirmó.

Un punto clave para el dirigente fue la incorporación del bono extraordinario que, según Rodríguez, fue una iniciativa exclusiva del sindicato. "Antes de las fiestas solicitamos formalmente al Ejecutivo el bono de $150.000 en dos etapas. La primera ya fue abonada y la segunda se cobrará entre el 20 y el 22 de este mes", explicó.

Sobre las paritarias, El secretario General del STMB aseguró que mantienen una diálogo constante para garantizar mejoras salariales. "Hoy cerrar una paritaria anual es imposible, por eso adoptamos la metodología de ajuste mensual, lo que nos ha permitido mejorar progresivamente los sueldos", indicó. 

También subrayó la disparidad salarial dentro de la Provincia de Buenos Aires, donde muchos trabajadores municipales perciben entre $220.000 y $270.000, mientras que los pasantes cobran arriba de $450.000. En este sentido, resaltó la labor del sindicato en la mejora de sus condiciones laborales, incluyendo aportes jubilatorios y obra social.

Rodríguez también informó sobre el trabajo en los distintos sectores municipales, destacando visitas a Delegaciones, el Hogar de Ancianos, el Cementerio y la Guardería Evita. "La recepción fue excelente y logramos avances significativos en cada sector", aseguró.

En cuanto a la Junta de Ascensión y Promoción, mencionó que presentaron una carpeta con 40 trabajadores en condiciones de ascender. "Queremos que se respeten los derechos de los trabajadores y que se apliquen las normativas vigentes", afirmó.

Por último, sobre la relación con el Ejecutivo Municipal, el dirigente destacó que el trabajo ha sido "ordenado" y que las demandas son atendidas. "Si hay un problema que los funcionarios no pueden resolver, hablamos con el intendente y encontramos soluciones, pero que quede claro una cosa nosotros defendemos los derechos de los trabajadores y de eso no nos corremos jamás ", concluyó.

Comentarios