Alfonsín aventaja en Provincia

José Méndez es el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical

José 'Cacho' Méndez y Jorge Mc Govern, titular entrante y saliente del radicalismo de Berisso.
José 'Cacho' Méndez y Jorge Mc Govern, titular entrante y saliente del radicalismo de Berisso.


BERISSO, Septiembre 08 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este domingo se llevaron a cabo las elecciones internas en la Unión Cívica Radical donde a nivel local, José “Cacho” Méndez se proclamó como presidente tras llegar al acuerdo de una lista de unidad. A nivel provincial la lista de Ricardo Alfonsín aventaja a la de Daniel Salvador, aunque todavía no están los resultados finales.

En referencia a la interna provincial que entablaron Ricardo Alfonsín y Daniel Salvador, José Méndez sostuvo que “hasta el domingo a la noche teníamos una diferencia notable, esta cuestión de los números pertenece al folklore de las elecciones, en la ciudad de La Plata se hizo una muy buena elección y tengo entendido de que ganamos en todas las secciones, esta elección es un nuevo punto de partida”.

Sobre lo que sucedió en Berisso, el flamante presidente del Comité manifestó que “estamos contentísimos porque tuvimos una participación de casi el 25 % del padrón, teniendo en cuenta de que no se ha llegado al afiliado como en otras internas y el resultado ha sido 900 votos de los cuales 6 votos fueron para Salvador y solamente 3 fueron en blanco”.

En este sentido, Méndez remarcó que “la gestión anterior se encargó de encaminar el partido, tenemos una juventud de la que estamos muy orgullosos y tenemos que destacar la presencia de Jorge Nedela que ha sido el factor aglutinante para que la UCR este hoy de pie, por eso nos preparamos para el año 2015 para poder hacer una buena elección”.

Por otro lado, se refirieron a la situación provincial sobre las internas: “Nosotros tenemos un rumbo político que conduce Ricardo Alfonsín, somos Frente Amplio UNEN, lo vamos a fortalecer, tenemos en claro hacia dónde vamos y con quiénes, en algunas medidas del Gobierno nacional no podemos estar en desacuerdo, no coincidimos en la praxis y en la falta de rumbo, porque a los errores se lo disfraza de soberanía y de revolución, hay un vaciamiento institucional”.

Por su parte, el presidente saliente Jorge Mc Govern dijo que “después de momentos difíciles entendimos que la política hay que hacerla de otra forma, no nos interesa el cargo pero el objetivo es uno solo, tratar de que la UCR esté en el lugar que tiene que estar, así lo hizo Ricardo Alfonsín cuando hay dos candidatos a presidente por este espacio y el decidió bajarse para no molestar”.

“Tuvimos una elección donde sorteamos varios problemas, pero las urnas estuvieron abiertas en horario, fue una fiesta y por suerte acá en Berisso tuvimos el apoyo de todos los amigos para cerrar una sola lista, ayer llegó un fiscal de la otra lista ofrecimos una silla y lo llevamos hasta La Plata lo que muestra nuestro espíritu como militantes”, agregó.

En cuanto a los objetivos que se traza la UCR de cara al futuro, Méndez explicó que “tenemos todo el trabajo pensado en la campaña, tenemos que trazarnos un mapa de acciones para llevar a cabo en el gobierno municipal, tenemos una relación muy estrecha entre el bloque y el partido, vamos a discutir entre todos los rumbos y la formación política de lo que esperamos, vamos a ser una oposición dura frente a situaciones que lo requieran”.

“Vamos a discutir entre todos qué Berisso queremos, es decir mirando al río, lo más ecológicamente desarrollado, que sea sustentable y también vamos a ver desde el punto de vista administrativo como se puede cambiar la impronta de Berisso porque no nos gusta cómo se está gastando el dinero”, puntualizó.

Por último, le dejaron el siguiente mensaje a los afiliados: “Va a estar dado por las acciones que hagamos, vamos a tener una línea de acción para que el afiliado confíe, aunque ya lo está haciendo y lo vemos en el trabajo del bloque, nos queda la responsabilidad de que se reconozca una acción radical”.

“Los afiliados se tiene que acercar al partido porque las puertas están abiertas, discutimos adentro pero el objetivo es un solo, los que tienen un pensamiento distinto se busca lo que más le conviene al partido y no a las personas”, concluyó Mc Govern. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios