Nuevo camino

Juan Ignacio Mincarelli: “Hoy tengo que ser concejal y estar cerca de todos los vecinos”

El concejal de Unión por la Patria y vicepresidente primero del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, Juan Ignacio Mincarelli, en diálogo con FM 88.5 Berisso Ciudad, analizó el presente de la ciudad y la sesión que se avecina.

“Hoy tengo que ser concejal y estar cerca de todos los vecinos, ayudando y colaborando en todo lo que necesitan”, dijo y aclaró que “este miércoles 17 de enero, tuvimos una sesión por el aumento de taxis”.

En relación al trabajo realizado en Berisso, Mincarelli hizo un paneo sobre su recorrido y aclaró que “después de 20 años vuelvo a ser concejal y haber sido secretario de Gobierno y concejal en su momento, fue cuando tenía 28 años y vuelvo a esas responsabilidades ahora. Agradezco a la comunidad que nos votó”.

“Una vez Quique me dijo que dentro de 20 años iba a entender muchas cosas que en ese momento no entendía y hoy lo entiendo, le agradezco”, dijo y aclaró: “Son experiencias y el ser concejal es estar al servicio de la gente. Tengo un trabajo al estar dentro del concejo y el ser concejal es estar con los vecinos, acompañando a los trabajadores y ver cada medida y propuesta”.

“Hay que acompañar las iniciativas locales y a nivel político es plantear posiciones”, destacó y, además, puntualizó en la propuesta de Juntos de eliminar las PASO a nivel provincial: “El decreto de Milei tiene la eliminación de las PASO a nivel nacional, la provincia de Buenos Aires votó una ley que adhiere a la Ley Nacional, para desengancharse, habría que hacer otra ley con mayoría general”.

“Las PASO son positivas, hay una crisis de partidos políticos en el país. Tiene que haber primarias de los partidos políticos, nosotros cuando le ganamos a Juzwa en su momento, le ganamos con Quique en una Abierta, Simultánea y Obligatoria y para mí, tiene que haber PASO, se tiene que realizar”, dijo.

Por otra parte, recordó en relación a los funcionarios que funcionan que “no es fácil aprender las funciones en el rol que te toque. Ocupar una función es dar lo mejor, me siento viejo pero en realidad hay que darse su tiempo, uno no aprende la botonera rápido y hay que comprender que uno está en un contexto en el cual, por ejemplo, cuando yo arranque, había gente de 40 para arriba que eran monstruos de la política. Uno se forma en la gestión a través del día a día y estos funcionarios del Ejecutivo, buscan hacer lo mejor”.  

“Yo lo que intento, es hablar con ellos y ponerme a disposición de cualquier cosa, porque si le va bien al secretario, le va bien a la ciudad de Berisso”, remarcó.

Comentarios