Este martes, los referentes de Unión por la Patria, Juan Ignacio Mincarelli y Marcela Herrera, compartieron su visión respecto al trabajo vigente y lo que se viene, dependiendo de quién tome las riendas del país, la Provincia y la ciudad de Berisso.
A modo de repaso, comentaron la labor que vienen desempeñando desde el espacio de Única, donde el diálogo cara a cara es parte de la esencia que mantienen a lo largo de 20 años.
Hoy tocan unos 100 timbres por día, con el objetivo de escuchar a los vecinos y vecinas, y difundir las propuestas del partido al cual apoyan.
“Más allá de que el teléfono ayuda no reemplaza el cara a cara”, apuntó Herrera, a lo que Mincarelli sumó: “Para reconstruir la relación con la gente va a tener que ser mirada a mirada. Lo que se viene va a tener que ser con presencia porque la gente está enojada; hay una sensación de bronca. Nosotros hace veinte años construimos política de esa manera”.
Las intervenciones en Barrio Obrero con chicos o en Villa Zula, son ejemplos de lo que llevan adelante priorizando la participación ciudadana.
En este sentido, Mincarelli aclaró: “Yo no fui intendente, pero cuando uno acompaña al que conduce la acción que hace tiene que ver con un paliativo. La conducción del municipio va a seguir orientada a la obra pública y a la infraestructura. Sobre la base de eso hay que ir a los vecinos. Que otra vez haya un frigorífico que de trabajo es volver a los orígenes”.
“Hay un círculo vinculado a la producción y al trabajo; algo que venimos acompañando y conteniendo. Creo que Fabián le está pegando en el sentido de que Berisso necesitaba una reconstrucción de la obra pública. Está bueno que Berisso tenga la Ruta 15 o el camino real esté iluminado”, destacó.
Entonces, “cada vez que tocamos una puerta hay un segundo previo que no sabes si tenés paracaídas o no, pero hay que ser sincero y el respeto que hay o la predisposición es positiva”, anexó.
En respuesta al accionar de Martín Insaurralde se limitó a decir que “se equivocó pero se hizo cargo de que está mal. Es una persona que es nuestro referente político desde hace tiempo. Está mal lo que hizo y es condenable”.
Dicho esto volvió a lo local e indicó que la diferencia de 3200 votos con Juntos por el Cambio no sería del todo significativa para las generales de octubre: “Vamos a hacer una buena elección y a ganar. El arrastre de Patricia Bullrich no fue muy bueno, y Javier Milei va a crecer un poco más. Pero hay que ir a buscar a la gente, pedirle perdón y que nos de la oportunidad porque se viene una Argentina muy complicada. Hay un núcleo duro que tiene Milei, creo que va a estar en el balotaje y nosotros también.”
Sobre el debate presidencial Herrera comentó que “Milei no habló de lo que tenía que hablar, que era la dolarización y Juan Schiaretti siguió con su Córdoba natal. Pero en términos de derechos humanos tenemos que levantar esa bandera ante lo que plantea Bullrich y Milei”.
Las medidas de Massa, indicó Mincarelli, “impactaron de diferentes maneras; son aspirinas para el momento, eso hay que tenerlo claro. Esto es una decisión para los 20 puntos que el Fondo nos exigió de devaluación. Y a futuro, cuando se sienten con el Fondo, el acuerdo tiene que ser otro, de lo contrario es inviable el país”.
“Como peronista que un trabajador no llegue a la media me da vergüenza. Y que estemos diciendo que Massa tiene chance es para sacarse el sombrero”, agregó.
Más allá de esto, la adhesión o no de los vecinos se mide con obras y en Berisso “esta gestión lo está haciendo”.
Sobre el final, Herrera se dirigió a los oyentes e invitó a la reflexión para pensar “en el futuro de nuestros hijos cuando vayamos a votar, porque la escuela pública y los demás anexos ayuda a las mamás y es el futuro de los pibes y pibas, y no votemos con bronca”.