El máximo evento berissense

Fourment Kalvelis y el trabajo de la AEE: “Todo el mundo espera que cada año la fiesta sea la mejor”

Juan Ignacio Fourment Kalvelis.
Juan Ignacio Fourment Kalvelis.

En comunicación telefónica con FM BerissoCiudad, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, integrante de la colectividad lituana, remarcó el trabajo de la Asociación de Entidades Extranjeras y recalcó el apoyo oficial para llevar adelante la Fiesta del Inmigrante.

 

Destacó el gran comienzo con la posta y el Desembarco Simbólico, dado que "es el momento más emotivo de la Fiesta". Para luego hacer mención a los festivales que se llevaron a cabo en el Parque Cívico: "este primer fin de semana fue realmente altamente positivo" y "estamos muy contentos".

 

Sobre el buen marco de público, explicó que "el tiempo también acompañó, el movimiento de personas fue muy positivo, la carpa estaba llena el sábado y domingo" más allá de la situación económica que nos atraviesa "los precios están pensados para que la familia pueda degustar".

 

Acerca de la tareas que se viene realizando desde Asociación de Entidades Extranjeras, puso de relieve que "todo el mundo espera que cada año la fiesta sea la mejor y eso me parece fantástico", además "siempre es importante siempre el acompañamiento del municipio y organismos del Estado que hagan más fuerte el desarrollo" del evento.

 

Asimismo, dio a conocer que desde la colectividad lituana van a acercar a la Fiesta al artista Regimantas Silinskas, un musico de Lituania que va a tocar junto al conjunto de danzas con su particular instrumento Skrabalai y va a estar presentándose el próximo domingo 8 y sábado 14.

 

"Es una persona muy conocida en Lituania, toca con muchos conjuntos de danzas de allá. Estamos haciendo este esfuerzo realmente grande tanto económico como físico desde la parte de la Sociedad, esto nos sirve a todos como berissenses, es un ida y vuelta entre la Fiesta del Inmigrante y Lituania", subrayó.

 

En referencia a su vinculación con la colectividad y el trabajo que vienen realizando, resaltó que "uno lo hace con pasión y nace dedicarle tiempo y dinero sin medir, eso es pasión".

 

Ya en lo que refleja como objetivo desde la colectividad, consignó que "el año que viene volver a viajar dos conjuntos a un Festival" tras el realizado en 2018 cuando fueron más de 80 personas como así también "que los conjuntos de danzas sigan fuertes y que la clases de idiomas se mantengan".

 

Finalmente, hizo hincapié en el vínculo con su madre patria "es un puente recibir delegaciones de Lituania nos sirve para difundir nuestra institución en la misma Lituania, que jovenes aprendan el idioma puedan viajar allá y recibir jovenes de Lituania".

Comentarios