Puja con los gremios

Curutchet: “Los conflictos que tuvimos nunca fueron por una cuestión paritaria y eso hay que resaltarlo”

Victoria Curutche, directora de Recursos Humanos comunal.
Victoria Curutche, directora de Recursos Humanos comunal.

Este lunes por la mañana, la directora de Recursos Humanos de la municipalidad de Berisso, Victoria Curutchet, hizo un balance de la gestión “sumamente positivo”.

 

Como avance mencionó la digitalización de los y las trabajadoras que permite visualizar los salarios, legajo, gestionar vacaciones y licencias médicas, cargas los estudios, entre otras cuestiones que se encararon desde el inicio de la gestión. Un sistema similar al de Provincia.

 

Entre los obstáculos, señaló el conflicto con los gremios “pero las veces que tuvimos dificultades lo hemos charlado”. De todas formas, “tenemos reuniones semanales con los delegados de las distintas áreas e incluso a los trabajadores se los felicita cuando tienen un buen desempeño”.

 

“Los conflictos que tuvimos nunca fueron por una cuestión paritaria y eso hay que resaltarlo. De hecho muchas veces se charla eso porque siempre la decisión del intendente fue pensar en los trabajadores”, recalcó, confirmando que el pago del bono está asegurado.

 

Sobre el resultado de las PASO, recalcó: “una era consciente de que la gente estaba descreída pero para nosotros fue positivo, de hecho la de Fabián Cagliardi fue la fuerza que más votos sacó. Hubo mucha gente que no fue a votar pero después de las PASO ahora lo quieren hacer porque les preocupa los resultados que obtuvo Javier Milei”.

 

El rival, según su visión, “son todas las políticas públicas que están en contra del pueblo, Milei y Patricia Bullrich no son muy diferentes; Milei apunta a hacerlo de una pero Bullrich se esconde detrás de un escudo que también tiene intenciones de recortar. Ya lo vivimos, fueron parte del Gabinete de Mauricio Macri”.

 

A nivel nacional “creo que vamos a ganar y Sergio Massa en la instancia de balotaje va a ser el próximo presidente. Lo de Milei me sorprendió, pero creo que los votos dirigidos a él responden al descontento general. Pero con todas las dificultades que podemos tener el peronismo es el único que puede garantizar la felicidad del pueblo”, anexó.

 

“No tengo dudas de que va a volver a ganar Fabián”, expresó, “porque la gente reconoce el trabajo”.

 

Más allá de lo electoral marcó que en Berisso existe una agenda 2030 con obras que están “a la vista”, como lo sería el plan de iluminación o la licitación de la Ruta 15, además de las obras históricas que estaban pendientes. “Esto no responde a una cuestión electoral porque se pensó la gestión desde el minuto cero”, añadió.

 

Así y descartando cualquier posibilidad de confusión indicó que “la única lista del peronismo es la de Unión por la Patria; no podemos permitir que haya compañeros que le sigan haciendo mal al peronismo como lo qué pasó con Insaurralde, y a nivel local pasa lo mismo”.

 

“Me hubiera gustado que en algún momento se hayan acercado al partido y dialoguen. Pero no lo hicieron y lo que se dijo se hizo en un medio, no dentro del partido”, apuntó.

 

Para finalizar, dijo que “el peronismo es el único que puede garantizar la felicidad del pueblo”.

Comentarios