Clínica Mosconi

Juan Manuel De Rosas: “La medida cautelar es producto de un shopping jurídico”

El abogado defensor de los trabajadores de la Clínica Mosconi, Juan Manuel De Rosas visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar sobre la situación de los cooperativistas que pesa sobre ellos la vigencia de una medida cautelar. Además, el galeno describió un panorama preocupante del nosocomio local. ”Lo que creo que el sistema de salud de Berisso ya cuenta con una clínica menos”, sentenció.  

”Si no hay Estado no hay salud. La salud no se puede dejar librada a las fuerzas del mercado, son caminos irreconciliables, van en direcciones totalmente opuestas y lo que pasó en el país cuando dejaron la salud a las fuerzas del mercado es que el oxígeno aumente su precio por cinco. Así como pasa con el oxígeno, sucede con los elementos descartables, el suero y ni hablar de invertir en tecnología en estos tiempos. Estamos en un sálvense quién pueda y el que puede”, consideró. 

De Rosas pasó revista sobre la situación de sus defendidos y el contexto que atraviesan dentro de la Clínica Mosconi. “Estamos con la medida cautelar vigente sobre los trabajadores, son los ocho trabajadores que no pueden ingresar a la clínica. En su momento hablando con personal de la comisaría Primera logré desarticular el evento que llevan adelante, que llaman por teléfono, que hay intrusos, donde aparecen móviles policiales y efectivos como si se trataran de delincuentes”, detalló.

“Cuando publicaron la vigencia de la medida cautelar, les manifesté a mis clientes que no concurran más a la clínica y dejaron de ir, se terminó la situación. No era necesario que fuera la policía a sacarlos, que desafectan móviles que deberían estar para otra cosa y no para lo que sucedió en la clínica que fue una cosa sin sentido. Nunca los trabajadores transgredieron la ley, ni mucho menos por la fuerza. Esto no es una medida definitiva, el juez puede levantar la medida cautelar. La medida cautelar es producto de un shopping jurídico”, agregó.

Del mismo modo. Habló de los problemas reales que atraviesa la Clínica Mosconi. “Mientras este shopping jurídico transcurría, la clínica perdió el convenio con PAMI. Se nota que destinaban más esfuerzo físico y económico a sostener una medida cautelar que hacer funcionar o mejorar la infraestructura de la clínica. Cuando pierden el convenio con PAMI se pone en crisis el sistema de salud y no porque ocho personas más o menos trabajen. Pierde el convenio no por responsabilidad de los trabajadores sino de la inoperancia de la gestión actual”, sostuvo.

El abogado, dio su punto de vista con respecto al futuro de la Cooperativa de Salud. ”Lo que creo que el sistema de salud de Berisso ya cuenta con una clínica menos. No hay voluntad política de la gestión actual en que la clínica recupere la posición que en su momento supo tener dentro del sistema de salud de Berisso y los números demuestran también que la clínica no está en condiciones de seguir adelante”, sentenció. 

Comentarios