"No hay poder que supere al poder de los trabajadores”

Juan Manuel de Rosas: “Cae de maduro que la asamblea en la Clínica es legítima con más del 60% de socios”

Tras la asamblea que se realizó en la Clínica Mosconi y la votación que se realizó por la salida de su presidenta y la realidad que se vive actualmente en el lugar, Juan Manuel de Rosas, abogado de los trabajadores despedidos, en diálogo con Berisso Ciudad FM 88.5 contó que “estuve leyendo los comentarios de mi colega, al que no conozco, donde me parece que los comentarios que hace sobre mi persona, trata de desvirtuar el foco y posicionarlo en nosotros”.

“Somos figuras secundarias y no me quiero inmiscuir en el tema, porque acá los protagonistas del tema son otros. En una figura societaria como la cooperativa, los protagonistas son los trabajadores”, remarcó y destacó: “Si más del 60% de los socios llamó a la asamblea, ya no sirve poner en duda la legitimidad de la asamblea”.

“Cae de maduro que la asamblea es legítima. La convocaron los socios. No hay poder que supere al poder de los trabajadores”, remarcó.

Además, Juan Manuel de Rosas dijo que “no está avalada por el INAES, nadie dijo eso. Yo como abogado de los 8 trabajadores excluidos, lo que hice fue algo que la gestión actual no hace desde que fueron electos. Se notificaron a los organismos de contralor que se va a llevar una asamblea, eso nunca se hizo en el 2022, no se hizo con la asamblea de abril del 2022, la del mes de enero, nadie estaba informado de ello”.

“Los organismos de contralor nunca estuvieron informados o notificados de las asambleas, nosotros lo que hicimos fue informarles de la manera que corresponde”, manifestó el abogado y recalcó que “no se le notificó a la comisión directiva, por una sencilla razón, porque luego de la exclusión de los 8 trabajadores, el estatuto dice que una vez apelada la medida de exclusión, la comisión tiene que llamar a una asamblea 30 días después, para que sean los socios quienes avalen o desestima la decisión de la comisión. Como nunca se llamó a la asamblea y los plazos estaban vencidos, decidimos notificar al INAES que los socios iban a hacer la asamblea”.

Comentarios