Este martes, en el Camping de SOSBA de Camino Rivadavia entre 128 y 129 de Ensenada, se realizó un nuevo encuentro del Consejo Consultivo para el Desarrollo.
En este punto, estuvieron en la mesa el secretario general del Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA), Julio Castro y, Francisco Gliemmo, coordinador del Consejo Consultivo para el Desarrollo de La Plata.
“Trabajamos hace muchísimos años con el Consejo Consultivo, hay trabajadores, empresas, pymes, universidades. Nosotros elevamos propuestas y esperamos que las partes políticas nos escuchen”, dijo Castro a este medio.
Además, aclaró que “buscamos que se lleve a nivel regional el Consejo Consultivo, porque no todo es en la ciudad de La Plata. Para que nuestra región tenga la dignidad para que todos trabajen y vivan mejor”.
Con respecto a la elección que dio a Julio Alak como intendente, remarcó que “hay que regionalizar el Consejo Consultivo. Son propuestas estudiadas y consensuadas con todos los actores”.
Por su parte, Gliemmo contó que “se realizó un nuevo encuentro, donde se busca promover el trabajo, acompañado por la educación y formación de la gente. La realidad indica que si una empresa o Pyme busca una persona especializada en algo, no la encuentra. Entonces a través del Consejo buscamos dar esa respuesta”.
“El Consejo Consultivo tiene está finalidad, buscar la infraestructura equivalente al desarrollo, buscando siempre los contactos con las líneas funcionales que correspondan. Acá tenemos el nivel de ventaja comparativa como el turismo y el cordón frutihortícola”, remarcó.
“Nosotros siempre lo vemos positivo, Argentina tiene un potencial tremendo. Somos uno de los más ricos en agua, litio, tierra, lo que tenemos que hacer los argentinos es unirnos, trabajar unidos y entender que la ciencia es lo mejor para hacer progresar al país”, dijo Castro y cerró: “De cara al mes de noviembre, merecemos tener un lugar hermoso y visitado por todo el mundo”.