En su visita a los estudios de FM BerissoCiudad, el concejal de Ensenada y secretario adjunto del STME, Nicolás Secco, se refirió a la gestión y llamó a la reflexión de cara al ballotage del 19 de noviembre.
Respecto a las características de Ensenada, la cual hoy se considera como una de las ciudades modelos de la Provincia, manifestó que “no fue magia la transformación que pudimos hacer; no sirve decir ‘soy peronista’ sino qué hay que llevarlo a la práctica. Los delincuentes que tuvimos los ensenadenses le hicieron mucho mal a la ciudad; y para levantarla estuvimos siete años pagando”.
“Cuando los trabajadores están bien eso se ve reflejado y ahí es donde está el secreto, trabajar en conjunto. Tenemos que hacer hincapié en las necesidades de la gente y desde hace veinte años el intendente todas las mañana atiende a los vecinos; esa cercanía es lo que nos mantiene con los pies sobre la tierra”, apuntó.
Siendo peronista, opinó que “este gobierno no es uno del que nos sentimos completamente orgullosos, pero sí fue mejor que el de Mauricio Macri. Hubo falta de comunicación y de trabajo en equipo, por eso confío en el país que proyecta Sergio Massa. Y otra cosa que me hubiese gustado es que sea un poco más firme como ahora lo está siendo el secretario de Economía”. Y lo que sucedió “tiene que ser un llamado de atención para toda la gente de la política”.
De cara al 19 de noviembre “soy sumamente optimista. Faltó mucho en muchos sectores de la Argentina y si la gente está enojada lo entiendo, pero no podemos terminar votando a un psicópata, un negacionista de los años más crueles que atravesó nuestro país. Entiendo que va a haber mucha gente que va a votar en blanco o anular su voto, y a lo sumo tendrá algunos votos más quizás del sector de Patricia Bullrich”.
“También va a haber radicales que no lo van a votar, si tienen dignidad van a votar en contra de Javier Milei y a favor de Massa”, adelantó, considerando que “lo de la neutralidad es un gesto de tibieza enorme; no te podés mantener neutral cuando se definen los destinos de la patria, menos cuando tenés a un tipo que le falta el respeto a tu máxima autoridad política” como lo es Raúl Alfonsín.
Así también criticó la abstención de parte de Juntos en el Concejo, cuando tuvieron que votar el repudio a Javier Milei por sus dichos negacionistas.
Contrario a ello, destacó la voluntad de trabajo y servicio del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi “que dio demostraciones de que viene por el buen camino”.
“Tiempo al tiempo, y faltan más años para que pueda llevar adelante los proyectos de cambio; hay que tener paciencia para avanzar y sanear las falencias”, agregó. De ahí la importancia de que Axel Kicillof sea gobernador y Massa presidente.
A nivel nacional confía en que Massa no dejara de lado al kirchnerismo afirmando su militancia para que sea el próximo presidente de los argentinos.
En cuando a los logros objetivos a través del Sindicato, explicó que las sumas se buscaron en los aumentos en los básicos, ya que el IPS anunció que no iba a pagar más bonos a los jubilados. De esta manera, en diciembre los trabajadores cobrarán 40 por ciento de aumento que impactará en los jubilados.
Sobre el final, aseguró: “Soy parte de un proyecto no puedo decir lo que voy a hacer; no puedo decir que voy a ser el sucesor de Mario Secco. No me gustan esas personas que se están poniendo el trajecito antes de tiempo”.