Este martes por la mañana se confirmó la retención de tareas en el Corralón municipal. Los trabajadores explicaron que el motivo de la determinación es “la falta de camiones para la recolección”.
Al respecto, los delegados informaron que “el conflicto viene desde hace varios meses y el lunes se llegó al punto de que faltaban tres vehículos, con lo cual no podíamos salir a trabajar porque no se puede completar el servicio”.
“Estamos cansados de reclamar la mantención de los mismos y ante la negativa de las autoridades tomamos esta determinación”, agregaron.
Para llevar adelante la recolección diaria detallaron que se necesitan cinco camiones; sin embargo, señalaron que siempre “les falta algo” porque “se rompen las cubiertas, los espejos, la caja de cambio “y siempre la excusa es el atraso del proveedor”. Sumado a ello, “a gente de mantenimiento no da abasto y encima no les dan las horas extras para repararlos”.
“Estamos cansados de emparchar porque usamos los que están disponibles más de lo que deberíamos usarlos, rompiendo los que están bien”, indicaron.
Si bien los responsables del área se comprometieron en hacer los arreglos correspondientes, los trabajadores comentaron que los camiones que pusieron a disposición “son de los no habituales, dejando así sin recolección a los hospitales o entidades que dependen de ese servicio”.
En cuanto a la respuesta que recibieron de la directora de Recursos Humanos, mencionaron que “fue negativa”, porque “nos dicen que pongamos voluntad, pero esto viene desde hace meses”.
De esta manera, confirmaron la retención de tareas con la presencia en los lugares de trabajo hasta tanto no se cuente con los móviles.