Entrevista – Primera parte

Justo González habló de la interna de Peronismo Puro cuando Ruiz decidió irse con Mincarelli

El secretario general de la Agrupación MP 17, en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.
El secretario general de la Agrupación MP 17, en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.

 BERISSO, Julio 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) El referente de Peronismo Puro (PP) y secretario general de la Agrupación MP 17, Justo González, visitó este miércoles el estudio de BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) para hablar sobre el presente político de los espacios que compone, de cara a las elecciones primarias del 9 de agosto.

Inicialmente, se mencionó como punto conflictivo el momento en que el dirigente de Peronismo Puro, Federico Ruiz, decidió bajar de su precandidatura a la Intendencia, por apoyar la de Juan Ignacio Mincarelli dentro del Frente de Unidad Berissense para la Victoria.

El entrevistado recordó que en ese momento “estaba pasando Semana Santa con mi familia en Corrientes y me llamaron para preguntarme cuál era mi perspectiva”.

“Acá todos hablan de unidad y nadie se acuerda que nosotros en abril de este año le presentamos al partido una nota planteando la unidad del peronismo porque había muchos candidatos”, añadió en alusión a la Mesa de Unidad que en aquel entonces se había conformado por diversos agrupamientos del FpV.

Explicó que “la idea era debatir las propuestas de cada uno” y que las que ganaran la interna fueran las oficiales de campaña. “Con esa base fuimos avanzando con PP, hemos convocado a 500 personas en el Club Villa España, de ahí sale nuestro referente Federico Ruiz”, reseñó.

Retomando la decisión de Ruiz, continuó: “nosotros en aquel momento veníamos militando, poniendo plata de nuestros bolsillos, sábado y domingo pintando pasacalles porque nadie nos pagó nada y sabíamos que con ese desgaste no íbamos a poder llevar hasta agosto de este año”.

“Ahí empezó un debate y la última semana de discusión tuvimos una reunión en Villa Paula”, dijo González y repasó que durante la misma, Ruiz adelantó que el Enrique Slezack se bajaría de la carrera por la reelección y que el próximo intendente sería Juan Mincarelli: “Nos pareció raro que no hubiera una charla superior y empezaron las mentiras”. 

“Esa noche nos enteramos de quién iba a ser primer concejal y al otro día íbamos a tener un encuentro con la agrupación Única. Allí estaba Juan Ignacio y Sebastián Mincarelli, cuatro integrantes más de su agrupación –entre ellos Vanesa Queyffer y Miguel Muntaner– y Darío González. Se habló sobre diferentes puntos, para nosotros el primero era la Salud, por cómo venía el Hospital (Larrain)”, evocó.

E indicó: “ese mismo día Juan Ignacio dijo ‘a vos te quiero de concejal’, ‘a vos de tal cosa’ y ‘a vos de tal otra’. Y el trasvasamiento general no existió porque el compañero que llevábamos nosotros es joven y no cubrió un cargo ni de concejal ni de intendente; ese era el trasvasamiento que planteábamos, no una persona que venía hace 20 ó 30 años cobrando de la política”.

Tras revisar sus últimos años en la política, durante los que se alejó del oficialismo analizó la disputa actual del FpV, alegando que las listas no fueron representativas y no pidió no olvidar “el nombre ‘Frente de Unidad Berissense para la Victoria’ lo pusimos nosotros”.

Volvió a su relato sobre los días decisivos, contando que luego de la reunión con Única, “Julio Córdoba del movimiento Octubres  planteó que la organización debía trabajar para Julián Domínguez y nosotros no teníamos problema, estábamos convencidos”.

“Sin embargo, después me enteré que ese mediodía estuvo sacándose fotos con Juani Mincarelli y Miguel Muntaner en una copa de leche, y nosotros no participamos de esa discusión. Después no dio más la cara”, reprochó y definió que le molestó la falta de comunicación entre los sectores. (www.BerissoCiudad.com.ar)

 

Comentarios