BERISSO, Julio 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) El jefe de Pediatría del Hospital Mario Larraín, Guillermo Danovara, alertó sobre distintos aspectos y falencias que está padeciendo su área en el nosocomio de la ciudad.
“Entre las faltantes que tenemos, por ejemplo, está el recurso humano, ya que hay 10 pediatras cuando en realidad debería haber 14 para cubrir la totalidad de las guardias”, precisó el profesional en diálogo con este portal de noticias.
Pese a que “se están convocando médicos”, advirtió que “nadie quiere hacerse cargo teniendo en cuenta la situación de este hospital que debe asistir a 100 mil habitantes y calculamos una población pediátrica de 30 mil chicos, con inconvenientes de todo tipo”.
También mencionó que “la situación edilicia es terrible, no contamos con agua caliente, frazadas, almohadas; en verano se padece mucho el calor y en invierno hace mucho frío” y además “está el tema de la comida del hospital que deja mucho que desear”.
“Esto sumado a la violencia a la que estamos expuestos los profesionales, debido a cómo está hoy la sociedad, y el atraso en el pago de salarios o el no pago como es el caso de tres médicas que este mes que trabajaron no lo van a cobrar por problemas administrativos”, se quejó Danovara.
Por último, puso de relieve que esta situación se está dando en toda la provincia de Buenos Aires y que es muy difícil conseguir pediatras que se comprometan frente a tanta faltante y desde lo salarial hay que reconocer que el sector privado paga dos veces más que el público.
Con respecto a los alumbramientos, explicó que solo nacen en casos de urgencia, pues el resto son derivados a las vecinas ciudades de Ensenada y La Plata.
Resta informar que durante la jornada de este miércoles, Danovara será recibido por el actual interventor del nosocomio, Juan Coll, en pos de buscar alternativas para resolver la alarmante situación. (www.BerissoCiudad.com.ar)