“No fuimos convocados para nada”

Kondratzky criticó la estrategia de campaña de Nanni: “Se dejó afuera a gente que le supo ganar al peronismo”

Gabriel Kondratzky.
Gabriel Kondratzky.

El referente local de la corriente radical Evolución, Gabriel Kondratzky, lanzó fuertes cuestionamientos a la estrategia de campaña del excandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Matías Nanni, y también a nivel nacional apuntó contra Mauricio Macri.

 

En un primer momento, reconoció que de antemano las elecciones “estaban muy complicadas, no se hicieron cosas que se tenían que hacer para estar más cerca en el resultado”.

 

“Es un mal planteo de estrategias, no se convocaron a todos los sectores”, lamentó y recalcó: “Nosotros fuimos parte de la campaña porque nos metimos de prepo, pero no fuimos convocados para nada”.

 

Además de evidenciar lo local, hizo foco en lo nacional, pues “teníamos dos candidatos muy fuertes como Gerardo Morales y Facundo Manes, pero nos dedicamos a destruirlos a los dos”.

 

“Terminamos arreglando con el sector de (Horacio Rodríguez) Larreta, nos sentimos muy cómodos ahí nos sentimos identificados, era la mejor fórmula que tenía el PRO”, anexó, aunque evaluó que no sólo es culpa del radicalismo, ya que “el PRO destruyó al mejor candidato que tenía"”

 

En lo que hace a Macri, consideró que “empezó a combatir y tirarle tierra al mejor candidato que tenés” y a “dos semanas de las elecciones sale a coquetear con Javier Milei” .

 

Volviendo al ámbito berissense, advirtió Nanni hablaba solo y lo “respetamos” y que “más allá de que no hayamos sido convocados, acá se dejó afuera a gente que le ganó al peronismo”.

 

También juzgó que el actual edil “no es el principal” dirigente opositor, “la chapa de principal opositor te la tenés que ganar” y “tenés que estar los cuatro años marcando la agenda y los pasos al intendente” Fabián Cagliardi.

 

“Empiezo a trabajar para que mi partido crezca, para que volvamos hacer la fuerza que eramos antes, no nos respetan más” ya que desde Unión por la Patria en estas elecciones “no tenían miedo a perder”, exclamó Kondratzky.

 

En este sentido, convocó a la “unión partidaria con todos los sectores, que algunos dejen la soberbia de lado” ya que “Berisso necesita un radicalismo fuerte para que sea oposición” porque “en los últimos años no estuvo a la altura de las circunstancias”.

 

Bregó para que en las próximas elecciones radicales del 2024 “el que sea candidato a presidente del partido diga públicamente que no va ser candidato a concejal, acá se pusieron intereses personales por encima de los partidarios”.

 

El referente radical dio a conocer un hecho particular que le tocó vivir durante el domingo por su mismo partido: “Estaba fiscalizando y me sacaron de la mesa” aunque “no sé si es una cuestión personal porque yo lo personal no lo meto en lo político”.

 

Ya con la mirada hacía el ballotage del 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei, dijo que “estamos esperando la Convención Nacional, la mayoría de los radicales somos orgánicos y de ahí vamos a salir a decir qué vamos a hacer” en la segunda vuelta.

 

“De ambos sectores me preocupan cosas, siempre fui un gran opositor al peronismo y me preocupa mucho Milei” y “como radical me costaría votar a una persona que puso en la bolsa de boxeo la cara de Raúl Alfonsín y le pegaba piñas”, finalizó.

Comentarios