“La 3 de Abril”, organización que se compone de hinchas de Boca en Berisso, más allá del amor por los colores levantan la bandera de la solidaridad y el trabajo para y por los otros.
Tal es así que vienen trabajando desde hace tiempo en la colecta de juguetes para los más pequeños, con el pedido de donaciones e inclusive el incentivo mediante la participación en un sorteo de una camiseta firmada por el jugador Julio Buffarini, además de una camiseta autografiada por el gran ídolo xeneize, Juan Román Riquelme.
“Con eso recaudamos mucho y la mitad se utilizó para donar al Hospital Garrahan, el resto se dividió entre filiales y peñas”, comenzó explicando Marcelo Salvatierra, uno de los referentes de “La 3 de abril” en Berisso.
Compraron juguetes que sumaron a las donaciones recibidas y fueron repartidas en distintos lugares de Berisso, la olla El Destornillador, fue uno de los puntos, también en el Barrio Municipal en la zona de Los Talas, en el Centro Cultural 28 de julio, en un comedor de Santa Cruz, en Barrio Obrero con Mujeres en Pie de Lucha y Las Juanas.
“Pudimos conseguir bastante y llevándoles cosas a los chicos”, de todos modos, el trabajo que realizan en el marco de la inclusión es constante. Tanto así que hace poco grabaron el Himno Nacional Argentino para el 9 de julio En lenguaje de señas.
“Próximamente vamos a hacer un Instagram en vivo, el próximo jueves a las 18 horas”, adelantó Marcelo y recalcó: “esto es una cadena, nosotros donde podemos ayudar estamos y que lleguen más cosas. Que haya gente de distintos lugares es integrar a todos”.
Para cerrar, reflexionó: “una vez que terminamos es gratificante haber llevado una sonrisa, gracias a la solidaridad de la gente y las camisetas, pudimos lograrlo”.