Desde 1937, al servicio de la comunidad

La Casa del Niño “Hogar José de San Martín” celebró su 84º aniversario

Entidad señera en nuestra ciudad.
Entidad señera en nuestra ciudad.

Este domingo 23 de mayo, la Casa del Niño “Hogar José de San Martín” cumplió 84 años de vigencia en nuestra ciudad, sumándose a la trascendencia de antiguas instituciones que dieron lo mejor de sí para los niños, niñas y jóvenes berissenses.

Esta guardería fundada en el año 1937 dio sus primeros pasos en el Edificio de Bomberos Voluntarios de Berisso y el Hogar Social, para luego afianzarse en el actual edificio de calle 163 entre 8 y 9. Espacio que dependía de la Dirección de Menores, hasta 1979 que pasó a ser una dependencia municipal.

Con turnos de doble jornada se llegó a registrar a más de 200 alumnos por año, quienes no sólo recibían contención alimentaria sino también educativa, gracias al aporte de docentes, talleristas, mucamas, cocineras y directoras que tras décadas ofrecieron sus servicios, haciendo de este lugar su segunda casa.

En la actualidad, se cuenta con un total de 96 menores anotados en los Jardines Nº 901 Nº 911, y las Escuelas Nº 2 y Nº 6 que, debido a la pandemia permanecen en sus domicilios. Sin embargo, el Hogar de alguna u otra forma se las rebusca para colaborar con quienes lo requieran.

En diálogo con este medio, la actual directora, Marcela Ríos, expresó: “estoy muy agradecida de que me eligieron para estar al frente de la institución. Llevo muchos años trabajando en la guardería, 19 años para ser más precisos, y estoy feliz porque la llevo en mi corazón”.

Hoy por hoy alberga a casi un centenar de niños y niñas.
Hoy por hoy alberga a casi un centenar de niños y niñas.

Comentarios