Rumbo a la Fiesta Provincial del Inmigrante

La Colectividad Italiana con el objetivo fijado: Somos la pequeña Italia de la ciudad

La sociedad italiana, en vísperas de la Fiesta del Inmigrante, eligió a sus nuevos representantes infantiles y juveniles en un almuerzo celebrado el domingo 11 en la institución ubicada en Avenida Montevideo nº 841, manteniendo la histórica elección por un jurado dispuesto por la colectividad que deliberó quiénes serían los representantes electos.

Durante el transcurso del almuerzo, realizando las distintas pasadas y transmitiendo unas palabras sobre el deseo de poder representar a la institución y su paso a lo largo del tiempo, resultaron electos:

- Representante Cultural Italiana Juvenil: Victoria María Ochoa Di Pasquiasio

- Representante Cultural Italiano Juvenil: Joaquín Dos Santos Desantis

- 1ª Principessa: Antonella Stancato

- 2ª Principessa: Maitena Pilar Argüero Nicolini

- Representante Cultural Italiana Infantil: Emma Cambiaso

- Representante Cultural Italiano Infantil: Tiziano Maidana

- 1ª Principessa: Venecia Tenuto

- 2ª Principessa: Carmela Graciani

En diálogo con Berisso Ciudad, Victoria María Ochoa Di Pasquasio, actual representante de la colectividad italiana, recordó el momento de su llegada a la institución catorce años atrás, lugar donde formó sus primeras amistades, cumpliendo su sueño desde niña.

Deslumbrada en su infancia por cada uno de los desfiles, encabezó la colectividad por sus reinas en aquel entonces; los colores de los trajes, la música y las comidas fueron lo que la motivaron a ser parte de la institución. Acompañada de la mano de su madre, "a mi mamá le fascinó que a mí me gustara tanto y me permitió formar parte acercándome a la sociedad. Hice mis primeros amigos que me acompañan hasta el día de hoy y son como mi familia."

Durante siete años, Victoria formó parte del Ballet Piccolini, resultando elegida como princesa y reinita infantil, acompañando en aquel entonces a la reina juvenil Micaela Marchetti. "Veía todos sus pasos como reina juvenil y hoy está al lado mío como amiga y compañera de ballet."

Actualmente, la representante electa desarrolla su séptimo año bailando en el Ballet Riccordi, preparándose a lo largo de los meses hasta este momento, acompañada de sus compañeros. Describe este logro como un desafío por delante que conlleva una gran responsabilidad y al mismo tiempo el orgullo de poder representar a la colectividad que considera su hogar y desea mostrar el trabajo y cariño que le tiene.

Por primera vez desde su fundación, la colectividad eligió un representante cultural masculino, al que Ochoa describió como un gran amigo, destacando su trabajo y esfuerzo a lo largo de los años por la colectividad y el ballet.

Así mismo, expresó lo que significa poder representar a la institución, dando un mensaje de unión, un pilar fundamental que transmite la sociedad italiana desde su fundación como sociedad de socorro mutuo.

"El mensaje principal era la unión, y pienso seguir con esa idea. Representar a la colectividad es representar a mi familia, no solo a mi familia de sangre, sino también la familia de mis amigos, compañeros, a la gente que fundó la colectividad y a los miembros desde hace muchos años, a los que aún siguen estando y a otros que ya no están más." Además, comentó aquel momento en el que tuvo la oportunidad de conocer Italia, donde se dio cuenta del parecido entre el país y la ciudad.

"Somos la pequeña Italia de la ciudad, con las mismas costumbres, valores y vivencias similares, porque es lo que heredamos y fuimos siempre. Lo tenemos como una prioridad mantenerlo y reivindicarlo."

Comentarios