La Dirección de Turismo ofrece nuevas y diferentes propuestas a los vecinos de la ciudad, conociendo sobre la producción local, la cultura y los distintos espacios, como fue días atrás en el Mercado de la Ribera donde se desarrolló la actividad “Mimbre y vino”.
En diálogo con Berisso Ciudad, Regina Viú, encargada de la Dirección de turismo, dijo: "Teníamos mucha expectativa, no sabíamos cómo iba a funcionar en realidad al ser una nueva propuesta”, la actividad contaba de cupos limitados debido al espacio reducido de la nave en donde se desarrolló.
Sin embargo estos resultaron completos, donde los participantes realizaron una actividad en mimbre, degustando distintos tipos de vinos, producidos por la Cooperativa Vino de la costa y Don Pedro, además de disfrutar de una picada tanto dulce como salada.
Funcionando el Almacén de la Ribera una vez finalizada la actividad ,los integrantes se acercaron a recorrer, “la gente compro productos de ahí generando un círculo económico del que todos los productores resultaron beneficiados”.
Si bien no se tiene previsto que la actividad vuelva a ser desarrollada durante el mes de julio, desde la Secretaría de turismo tienen como proyección realizar una propuesta similar modificando la actividad artística y aquellos productos que son degustados.
Por otro lado, se encuentran trabajando y ultimando detalles de lo que será la Fiesta del vino, celebración que se llevará adelante los días 5, 6 y 7 de julio en el Gimnasio Municipal (9 y 169) durante el evento habrá distintas actividades turísticas como también degustación de vinos, bandas en vivo y gastronomía, por lo que Viú expresó “esperamos que salga lo mas lindo posible y que la gente venga”.
Dentro de las actividades turísticas que se desarrollaran en esos días, simultáneo a la celebración se podrá realizar visitas guiadas a los viñedos, conociendo acerca de la producción y la cosecha, junto con la degustación de vinos ”queremos poder difundir los recursos con los que cuenta la ciudad respecto a la producción de vinos”.
Además se tiene previsto la continuidad al circuito turístico el sábado 6 durante la mañana, partiendo desde el Monumento de los inmigrantes (av. Montevideo e/10 y 11) recorriendo diversas colectividades y finalizando en Gimnasio municipal de Berisso, donde se estará desarrollando el evento acercando a los turistas a la actividad.
Así mismo Regina Viu aseguro que sumarán nuevas actividades, variando las propuesta para que los vecinos puedan disfrutar del turismo más allá de la situación económica que se encuentra transitando el país.