En horas de la mañana de este viernes, el intendente Jorge Nedela encabezó el acto central escolar del distrito por el Día del Maestro, que recuerda cada 11 de septiembre a la figura de Domingo Faustino Sarmiento “padre del aula”, en la fecha de su paso a la inmortalidad.
En esta oportunidad, la jornada que se desarrolló en el Instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (167 y 20), contó con la presencia y actuación de la Escuela de Educación Especial N° 501 y la Escuela Primaria N° 1, junto a sus respectivos directivos Daniel Marano y Rosana Suárez. También estuvieron presentes las directoras de la institución anfitriona de nivel Primario Hermana Roxana y nivel Secundario Hermana Marina, junto a la vicepresidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi; la jefa Distrital de la Educación Pública, Sonia Moroziuk..
Por parte del Municipio, participaron el secretario de Gobierno, José Méndez; el delgado Municipal Zona II, Carlos Lozano; el subsecretario de Seguridad, Adrián Velázquez y la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Lara.
En el acto además estuvieron presentes los concejales, Julia Jaime, Hugo Novelino y Julián Angeloni; inspectoras, directores, coordinadores, docentes, padres y alumnos.
Respecto de la ceremonia, el jefe comunal berissense reflexionó: “fue un acto muy emotivo porque es un ámbito en el que tuve la posibilidad de dar clases, y al mismo tiempo se honró la memoria de Domingo Faustino Sarmiento, un presidente argentino que le dio mucho a la educación argentina donde había que sentar la bases de lo que iba a ser el país en materia de educación pública”.
Seguidamente, Nedela aprovechó la oportunidad para saludar y felicitar a todos los docentes que “hacen un trabajo incansable, y con una vocación muy grande no solo en la transmisión de conocimiento sino de valores para que tengan herramientas para poder afrontar las problemáticas que tiene nuestra sociedad”.
Por su parte, la directora de la Escuela Primaria N° 1 Rosana Suarez sostuvo que “este es un logro que se viene dando en los últimos años, es una verdadera inclusión, respeto que los docentes y ambas gestiones, tanto la pública como la privada, sostenemos”.
Finalmente, la docente ponderó que “este proyecto lo comenzamos en el mes de marzo, en el cual articulamos con Casa de Cultura un taller de lenguaje de señas, buscamos reconocer que todos, independientemente de la capacidad pedagógica, tengo algo para ofrecerle a alguien, en este caso tengo mis manos para ofrecerle aquellas personas que no pueden oír”.