Este jueves dialogamos con el secretario de Producción, Roberto Alonso, quien se refirió a la 20ª edición de la Fiesta del Vino de la Costa, lo cual configura "un momento histórico para Berisso".
"Se muestra el trabajo de todo el año de lo productivo", resaltó, dando cuenta que los sectores pueden exponer y comercializar y "es importante para la economía de la ciudad".
"Una prueba que se inició como una locura y terminó siendo una fiesta muy importante para Berisso", enfatizó el funcionario, recordando los orígenes del evento.
Además, contó que desde el trabajo del municipio y el apoyo del Senado "la convertimos en Fiesta Provincial".
En referencia a la situación complicada en lo económico, reflexionó: "entendemos que es muy importante para los productores berissenses, hay un montón de familias detrás trabajando".
Asimismo, hizo hincapié en la realización ya que "el valor de la carpa tuvo un aumento en 120 %" por lo que consideraron que "nosotros no podemos llevar ese número a la producción de Berisso, a un gastronomico cobrarle un 120 % es una locura".
Durante el evento se llevará a cabo "la presentación de un nuevo vino" como todos los años. Además, se logró incorporar "un equipo de frío" y otras tecnologías.
Sobre la medida del paro del Sindicato de Trabajadores Municipales, analizó: "los reclamos justos son bien entendidos, lo acompañamos. Somos un gobierno peronista y los conflictos hay que tratar de resolverlos y en eso se está trabajando".
Ante la falta de trabajadores municipales, sostuvo que "vamos a ver el fin de semana si afecta" y que a pesar de eso "veníamos trabajando hace meses, pero tenemos que bancar porque es una fiesta de producción".
Y agregó: "un impacto va a tener, los trabajadores son una pata importante para el desarrollo de cada uno de las cosas en Berisso" aunque dejó bien en claro que a la Fiesta "hay que defenderla entre todos".
Las áreas que afecta el paro del STMB son Control Urbano, Prensa, Seguridad Vial y Cultura. "Estamos viendo cómo se va a desarrollar, el trabajo que se viene realizando meses atrás hoy hace que tengamos todo armado", insistió Alonso.
"El trabajo de los productores va a estar, el público va a venir, lo que pedimos es tener consideración y el apoyo de la gente para concurrir ordenadamente y poder desarrollar la Fiesta en paz", finalizó.