Conflicto con el STMB

Marotte: "Si acordaron, explicame por qué 48 horas después estás con una retención de tareas y paro"

Gabriel Marotte, titular del bloque oficialista en el Concejo.
Gabriel Marotte, titular del bloque oficialista en el Concejo.

En su visita a los estudios de FM BerissoCiudad, el presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Gabriel Marotte, planteó la necesidad de ajustarse al contexto y compartió su postura sobre el conflicto con el sector gremial municipal,.

Comenzó hablando del código convencional, iniciativa del edil Jorge Suárez, lo cual dijo que traería beneficios para todos los vecinos de Berisso.

Ya en orden nacional, expuso que "hoy tenemos dos proyectos políticos, uno de UxP y otro de Juntos que está expresado con los que hicieron durante cuatro años", segmentó, para luego señalar que nuestro país cuenta con un sistema presidencialista donde el presidente es quien toma decisiones; entonces "el nombre propio no es una cuestión común, pero Sergio Massa es parte de un proyecto en el que convive con figuras como Cristina Fernández".

Para entenderlo, citando a Cristina, planteó que "hay que tener un análisis preciso del contexto para tomar decisiones; en Berisso estamos muy claros y somos conscientes con quién y hacia dónde tenemos que ir".

"El Frente Renovador es parte, y no necesariamente tenés que estar en una lista para ser parte -planteó- pero una cosa es lo que quiero y otra lo que demanda el momento, y ahora se precisa la mayor grado de unidad posible. Las puertas de nuestro espacio siempre estuvieron abiertas".

La suya es "una lista plural que contiene a compañeros que acompañaron a esta gestión, y lo que resta es que nos sumemos para ganar las elecciones. En  frente está Cambiemos y no hay que ir mucho para atrás para recordar que vienen por los derechos de los vecinos, a cerrar el Astillero o Aerolíneas".

Si bien entiende que "hay un montón de argentinos" que en 2019 apostaron a la recuperación económica y que desde su espacio aún no pudieron dar una respuesta a ello, indicó que están haciendo los esfuerzos con la vista puesta en reformular el acuerdo con el FMI.

Sin embargo, mencionó que en lo que respecta a nuestra ciudad se hicieron y se van a seguir haciendo obras como parte de la gestión.

Municipales

En referencia al conflicto suscitado con el Sindicato de Trabajadores Municipales, recordó la reunión que las autoridades gremiales llevaron adelante con el Ejecutivo, donde se les dio a conocer los motivos de la "demora".

"No hubo falta de previsibilidad, sino un problema de importación de la tela, porque el proveedor no podía sacar la tela de la Aduana", explicó.

Más allá del acta firmada, "el acuerdo con el gremio estuvo"; luego "son las autoridades del gremio los que tienen quedar respuesta".

Pero, amén del conflicto en si, anunció que "esta gestión va a traer cuatro camiones de recolección nuevos".

"A mí con esa no, porque yo vengo del palo gremial, y si el intendente y el Secretario Gremial estrecharon la mano y acordaron una fecha, explicame por qué 48 horas después estás con una retención de tareas y paro", arremetió.

Lo que espera, es que "no haya una intencionalidad política" y que "se resuelva lo antes posible", más aún con una conciliación obligatoria de por medio dictada por el Ministerio de Trabajo.

De todas maneras, confía en que esto se va a resolver.

Comentarios