Despedida a los egresados 2017

La Guardería Municipal "Evita" celebró el cierre de año

Emotivo acto.
Emotivo acto.

En la jornada de este jueves, el intendente Jorge Nedela participó de los festejos de cierre del ciclo lectivo 2017 de la Guardería Municipal “Evita”, ubicada en calle 2 (Nueva York) y 168 de nuestra ciudad, donde también se despidieron a los egresados de este año.

Del encuentro, participaron el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti; el director de Institutos, Raúl Caballero, entre otros funcionarios y los concejales del bloque Cambiemos, Matías Nanni y Antonella Villa Chiodo. Además, se encontraban presentes la directora del establecimiento, Esther Kirilinco; directivos de otras instituciones, docentes, auxiliares, padres y alumnos.

Esta Guardería Municipal recibe a unos setenta niños de entre 45 días de vida y cinco años, a los que les brinda desayuno, almuerzo y la realización de actividades de estimulación temprana.

Durante la mañana se contó con la actuación de la Payasa “Lali Lon”, se entregaron diplomas a los egresados y regalos especiales a los niños que concurren al lugar.

Al respecto de esta celebración, el jefe comunal expresó la importancia de poder compartir este momento con la comunidad de esta Guardería: “es algo merecido después del trabajo que realizaron durante este año, viendo sus frutos, mancomunadamente con cada una de las docentes y la directora que lleva tan bien adelante esta guardería”.

“Es muy reconfortante ver a los chicos que van progresando y a los que egresan, junto a los papás que con mucha confianza dejan a sus hijos en este lugar, lo mejor que nos puede pasar es que exista esa confianza, porque en estos lugares dejan para su cuidado y atención a lo más preciado que tienen como son sus hijos”, añadió el alcalde.

En igual tono, sostuvo que “hay que seguir trabajando por los protagonistas centrales de toda esta historia que son los chicos”.

“Como Estado, como intendente y parte del equipo estamos muy satisfechos, pensando en lo que vamos a tener que mejorar en el 2018, poniendo las mejores herramientas para que los chicos sean realmente felices, que puedan jugar, aprender y ser recibidos de una manera afectuosa”, cerró.

Por su parte, la directora del establecimiento, Ester Kirilinco manifestó que es un día muy emocionante porque “se van nenes que están acá desde los 45 días de vida, por un lado, nos ponemos contentas y por otro tristes, porque por varios días van a seguir resonando sus nombres y ya no van a estar con nosotros en este espacio”.

“Este es un trabajo muy lindo, de contención social, donde tenemos que estar muy atentas a las necesidades de los nenes, con el acompañamiento de los padres o en algunos casos de los abuelos”, comentó.

Y aseveró que “lo hacemos durante todo el año, con un grupo de compañeras excelentes que trabajan y me acompañan con todo su esfuerzo”.

“Con mis compañeras nos damos cuenta que vienen egresados de esta Guardería a traer ahora a sus hijos y nos ponemos a pensar cómo pasan los años y con ellos la vida. Es una satisfacción porque eso quiere decir que ellos han pasados muy buenos momentos en este lugar y quieren que se repita generación tras generación”, cerró.

Comentarios